¿Qué espacio cromático de trabajo es compatible con la aplicación?

Un espacio cromático es un resumen de todos los colores que pueden representarse realmente en una imagen. Los espacios cromáticos difieren entre sí en virtud del programa de edición de imágenes utilizado y de los aparatos utilizados para la toma y la reproducción. 
Algunas cámaras Nikon sacan, por ejemplo, fotos en el formato especial “Nikon sRGB” y Adobe Photoshop utiliza a menudo el propio “Adobe sRGB”. Las impresoras trabajan incluso en un espacio cromático totalmente diferente (CMYK), al cual las imágenes son convertidas por el propio driver de impresión.

Como estándar y punto de intersección de los diversos espacios cromáticos se ha impuesto el formato “sRGB” (o estándar RGB). Todas las cámaras digitales, escáneres, monitores y drivers de impresión pueden manejar este espacio cromático.
De cara a la fabricación de los productos las fotos se procesan siempre en el formato
cromático “sRGB” y las fotos en formato “Adobe sRGB” se convierten automáticamente y sin ninguna pérdida de calidad al formato “sRGB”.

La mayoría de las cámaras digitales sacan fotos en el formato sRGB, de forma que no debería presentarse ningún problema.