Montajes fuera del programa

Se pueden realizar montajes “fuera” del programa de Tualbum.es, por ejemplo en Photoshop y luego meterlos en el software como imágenes en .jpg o .png.
Si haces tus montajes en Photoshop, lo ideal es elegir que el programa no asigne ningún perfil de color, seleccionando “no gestionar color en este documento”.

Aunque lo deseable es diseñar el libro de fotos directamente con el software de Tualbum.es, que es realmente completo y garantiza un resultado óptimo, en caso de que prefieras realizar montajes fuera, asegúrate de que al colocar los .jpg en el software de Tualbum.es desactivas la opción de “optimización automática de las fotos” (OAF). También asegúrate de usar el perfil de color “sRGB” porque si no, las imágenes pueden salir con el color distorsionado.

Otra cosa muy importante que debes tener en cuenta es que tienes que colocar el montaje como un fondo, mediante la función del programa “poner foto como fondo”, porque si colocas manualmente los bordes, corres el riesgo de que haya bordes no deseados o cortes en los montajes.