Iniciación al manejo del programa Tualbum.es

Es el módulo central del programa de edición de Tualbum.es. En él se muestran las páginas del álbum. Es nuestro “espacio de trabajo” en el que colocaremos las fotos, los textos, los cliparts… en definitiva, donde diseñaremos nuestro álbum.

Según se despliega ante nosotros, podemos ver el diseño del producto.

Si es un álbum, lo primero que se muestra es la tapa: la tapa delantera en la parte derecha y en la parte izquierda la trasera, con el lomo en medio, como si tuvieras el álbum abierto mostrando a alguien el interior y quedando ante nuestros ojos la tapa del álbum abierta.

En cuanto a las páginas, la página de la izquierda en el lado izquierdo y la de la derecha en el lado derecho, exactamente como lo verías si lo abres encima de una mesa.

A la izquierda de las páginas, o del diseño del producto en el caso de que no sea un álbum, hay un apartado llamado “Fotos y vídeos”, en el que se abren las fotografías y vídeos que vas a usar en la confección de tu álbum. Solo tienes que seleccionar la ruta de las carpetas donde tengas las fotos que quieres poner en el diseño. Una vez seleccionada la carpeta, se mostrarán las fotos en miniatura de dicha carpeta y podrás arrastrarlas y empezar a diseñar.

En esa misma columna, bajo las miniaturas de las fotos, hay otras secciones: “Diseños de página”, “Fondos”, “Cliparts” y “Máscaras”. Cada una te proporciona diferentes recursos para que tu libro u otro producto quede más vistoso: fondos de distintos colores y temáticas, cliparts y plantillas predefinidas con mayor o menor número de fotos por página.

Debajo de la previsualización del proyecto, puedes ver un carrusel con todas las páginas del libro en miniatura, incluyendo la tapa. Puedes cambiar el orden de las páginas arrastrándolas con el ratón a la posición deseada en el álbum.

Encima de la parte de diseño, hay un menú de iconos, agrupados en distintas secciones: “General”, “Editar”, “Texto”, “Foto” y “Web”. Cada icono tiene una función que podemos conocer pasando el ratón por encima del icono. Ahora te toca explorar e ir probando porque hay cientos de funciones escondidas que seguro que te sorprenderán.

Para retocar una foto, debes seleccionarla y hacer doble click sobre ella. Se abrirá un editor (Vista de fotos) en el que podrás mejorarla, corregirla o retocarla.

Para visualizar cómo va quedando el diseño, bajo las páginas, tienes un icono con cuatro flechitas hacia fuera, puedes pinchar sobre él o darle a la Tecla F11. Se abrirá una ventana con la Vista Previa del producto y así hacerte una idea más aproximada de cómo quedará la impresión con tu diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>