¿Cuál es el tamaño óptimo de las fotos cuando se ponen como fondo de página?

Cuando queremos poner una foto como fondo de nuestro álbum, bien sea en la doble página, bien sea solo en la página derecha o la izquierda, el tamaño óptimo varía según el formato y el tamaño del libro de fotos que escojamos.

Para poner una foto como fondo, solo tenemos que marcar la foto que queramos y pinchar el icono “Foto como fondo” (a la izquierda/a la derecha/en ambas páginas). Estos iconos están justo debajo de las fotos en miniatura del apartado “fotos y vídeos” del programa de edición y también salen en el menú contextual cuando seleccionamos la foto y pinchamos el botón derecho del ratón.

El propio programa nos indicará si la foto deseada tiene o no la resolución necesaria para ponerla como fondo. Si no lo tiene, aparecerá sobre la foto una señal de peligro con un símbolo de exclamación en su interior. Esto significa que si imprimimos la foto a ese tamaño, puede salir pixelada, de manera que debemos cambiarla por otra o reducir el tamaño de la misma hasta que la señal de peligro desaparezca.

Además de la señal de peligro, hay un icono en la sección de iconos “foto”, que también nos muestra la calidad de la foto. Es un emoticono de una carita. En cada foto, la carita se muestra verde, si la calidad es óptima, amarilla si es regular y roja si es baja.