Las fotos

  • Formato de las fotos. Calibración del monitor y perfil de color

El software Tualbum.es es compatible con los siguientes formatos de archivos: JPG, PNG, BMP, GIFF y TIFF. Pero los óptimos son JPG y PNG. Te recomendamos usar estos dos. La mayoría de las cámaras toman las fotos en jpg así que simplemente tendrás que pasar las fotos de tu cámara a tu ordenador y abrirlas desde el software de Tualbum.es para crear cualquier producto.
Para aquellos usuarios avanzados que no están seguros del color que van a tener sus imágenes impresas aunque vean en la pantalla una aproximación, aquí hay algunas indicaciones para el calibrado del monitor.
Temperatura cromática: 6500 Kelvin
Gamma: 2,2
Densidad lumínica (luminancia):
aprox. 120-140 cd/m² para displays TFT
y 120 cd/m² para displays CRT
Tualbum.es utiliza habitualmente RGB estándar (sRGB) y no se usan perfiles ICC de impresión.

  • Baja resolución de las fotos

El programa de edición de Tualbum.es te avisará si las fotos utilizadas no tienen la calidad suficiente. Cuando te coloques sobre cada foto, en el menú de iconos de la parte superior del programa verás un icono (una carita), que cambia de color según la calidad de la fotografía: verde y sonriente si la calidad es óptima, amarilla si la calidad es media y roja y triste si es baja. Si la foto no tiene la suficiente resolución para el tamaño al que la has puesto, la solución es hacerla más pequeña hasta que la carita se ponga verde (o al menos amarilla) o bien sustituirla por otra.