Viajes en nochevieja

3 viajes originales en Nochevieja

Las Navidades son fechas para estar en familia y entre amigos, disfrutar de cenas inolvidables, pero también de relajarte y desconectar de la rutina diaria. Por ello, es un momento ideal que muchos escogen para organizar sus viajes en Nochevieja a distintas partes del mundo con la idea de vivir unas vacaciones inolvidables y para conocer las costumbres que cada país realiza para recibir el nuevo año. Estas son algunas tradiciones propias que podrás descubrir si visitas destinos tan interesantes como:

1. Copenhague (Dinamarca)

Imagina que después de una rica cena navideña todos tus invitados decidieran ponerse a romper tu estupenda vajilla. Pues no es ningún disparate, es una tradición que cada año se realiza en las mesas danesas como forma de dar la bienvenida al nuevo año. Así que, si algún año te da por invitar a cenar en Nochevieja a un danés, piensa que es probable que estampe contra tu puerta la vajilla, y encima, siéntete feliz por ello, ya que según marca la tradición, tal acto representa el cariño y buenos presagios para el siguiente año. Otra original costumbre para los daneses es saltar desde lo alto de una silla cuando den las doce en punto. Según cuentan traerá buena suerte a quien practica el salto navideño.

2. Roma (Italia)

Lo que a España son las uvas a Italia las lentejas, cucharadas de lentejas para recibir el año nuevo, es lo que toman los italianos cada año. Así, en ninguna casa puede faltar en Nochevieja una buena olla de lentejas para atraer la riqueza y el dinero a esa casa. La idea es comer cuantas más mejor, ya que más riqueza acumularemos. Si te preguntas que de dónde viene esta tradición, debes saber que de muy lejos, concretamente de la época de la Antigua Roma. Entonces era habitual que los romanos se regalaran a principios de años lentejas entre ellos. La idea era que estas, por arte de magia, se convirtieran en monedas de oro y aumentaran exponencialmente la riqueza de esa familia.

3. El Hogmanay de Escocia

En caso de que visites la bellísima ciudad escocesa de Edimburgo, en ella podrás disfrutar de una fiesta totalmente nueva cada año, el Hogmanay, con calles repletas de espectáculos, costumbres ancestrales, fuegos artificiales y numerosas fiestas. Esta celebración proviene de tiempos inmemoriales y su origen es desconocido, unos defienden que de influencia celta y otros, normanda. Así, toda la Royal Mile, su calle principal, se enciende con cabalgatas de fuego, luz, trajes de vikingos y se recrean bailes antiguos con el kilt, como la exhibición de danzas, Off Kilter.

En definitiva, vive tu Navidad como más te guste, en familia, de viajes en Nochevieja o entre amigos, lo importante es que disfrutes de la mejor forma posible en estas fechas tan señaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>