Cómo capturar el movimiento en una fotografía

Cómo capturar el movimiento

Qué difícil resulta capturar en una fotografía esos momentos únicos en los que la imagen está en movimiento, ¿verdad? ¿Has oído hablar de la velocidad de obturación? Sigue leyendo y verás cómo tus instantáneas mejoran.

¿Qué es la velocidad de obturación?

Este concepto se refiere a la velocidad a la que se abre y se cierra el obturador de una cámara. El obturador es el dispositivo que regula el tiempo durante el cual le llega la luz a la película de la cámara. Sin duda, esta es un factor determinante a la hora de obtener buenas imágenes, no olvidemos que fotografiar significa algo tan bonito como escribir con luz.

¿Para qué sirve la velocidad de obturación?

La velocidad de obturación es la que nos permite trasladar el movimiento a nuestra fotografía. ¿Cómo? En función de la velocidad seleccionada podemos jugar con el movimiento: congelarlo o recogerlo, emplear técnicas como el barrido, eliminar elementos no deseados o añadir interés en un punto determinado.

¿Cómo usar la velocidad de obturación?

La velocidad de obturación viene indicada en fracciones de segundo. A mayor velocidad, menos luz llegará al sensor o película de la cámara. En casos en los que hay mucha iluminación, será conveniente subir la velocidad de obturación para que no se nos queme la fotografía.

Por el contrario, a menor velocidad de obturación, más luz llegará al sensor o película. De ello deducimos que en condiciones de escasa iluminación debemos reducir la velocidad para que llegue la suficiente luz al sensor.

¡Pon en marcha tu creatividad!

Controlando la velocidad de obturación, conseguirás fotografías mucho más originales y creativas. Congela la imagen con velocidades altas, capta el movimiento empleando velocidades bajas, fotografía agua en movimiento con una velocidad baja y consigue el efecto seda… ¡Y todo lo que tu imaginación te permita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>