Enamórate de la ciudad de Oporto

Un viaje a Oporto vale más que mil palabras

Con los azulejos contados, pero con mucha paciencia, el objetivo de la cámara ya se ha enamorado de la ciudad antes de tomar la primera fotografía. La magia llena de color una ciudad gris, pero brillante y es que, según reconoció Íker Casillas a su llegada como portero del equipo local, “el aire bohemio de la ciudad, su incuestionable belleza decadente y su vivir despacio” conquista y de qué manera.

Su atractivo puede ser un buen vino, al otro lado del puente, aunque a veces pueda endulzar más que emborrachar nuestros sueños. Una croqueta de bacalao directa al paladar provocará el choque perfecto para que imaginemos haber perdido el sentido del gusto y quizá es que todavía no lo habíamos llevado hasta ese extremo.

El café puede convertirse en el patito feo o en la oveja negra de este lugar, aunque depende de muchos factores y tenemos que saber buscar la belleza en nuestra primera fotografía del día, con un desayuno abierto a las vistas de La Ribeira. Enfoque, luz y tu mirada pueden mejorar potencialmente cualquier sabor en los labios.

El brillo exquisito del que hablamos puede encontrar su razón en la paz de sus calles, en el volumen de sus conversaciones, en el trato amable de sus vecinos y en el grito tranquilo de las gaviotas, que descansan su vuelo frente a la cámara para protagonizar un particular posado delante de nuestros ojos.

Apetece dormir y descansar en esta ciudad y en este puerto, porque lo que vemos en sueños también se puede capturar, aunque solo sea en la retina. De no cumplirse, siempre podremos volver aquí para luchar con más fuerza para que se hagan realidad.

Con la cámara al cuello, fuera vértigos, que hay que cruzar muchos puentes y al final siempre habrá un objetivo, susceptible o no de aplicar el ‘zoom’, que esperará un disparo sincero, sin dolor y con muchas ganas, para que podamos demostrarte que un viaje a Oporto vale más que mil palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>