Cada vez son más los que fotografían sus alimentos

Tú también puedes ser #foodie y no morir en el intento

No es un concepto inventado en los últimos años, pero sí se ha acuñado un término que cada vez llama más la atención de los usuarios en redes sociales y la comunidad de ‘influencers’ en gastronomía está creciendo de manera exponencial. Aunque todavía son muy pocos los que consiguen sacar el máximo partido a sus fotografías en restaurantes, chiringuitos y bares, tú también puedes ser #foodie y no morir en el intento.

Siempre han estado ahí, aunque no lo recordemos

El #foodie ha existido siempre, incluso antes de existir la fotografía, con cuadros que mostraban alimentos e ingredientes sobre la mesa, en los bodegones. Muchos de ellos son tan famosos que ocupan un lugar privilegiado en exposiciones y museos y otros dan color y decoran los pasillos de nuestras cocinas y salones también en la actualidad.

Con la llegada de la fotografía, a la hora de revelar un carrete utilizado para inmortalizar los mejores momentos de unas vacaciones se incluye la típica fotografía de un festín en un chiringuito, de una barbacoa o de una paella con vistas al mar. Si podemos recuperar todas aquellas fotos, veremos la comparativa con las que publicamos hoy en nuestras redes sociales.

Son un ritual antes de cada comida

Antes, todos esperábamos a que llegara el plato de cada comensal para empezar a comer, por respeto y educación, pero a veces con sentimiento de obligación. Ahora, la espera es necesario para poder captar el conjunto de platos, aunque la comida pueda enfriarse o perder sabor sobre la mesa.

El menú se ha convertido en el principal protagonista y muchas veces renunciamos a un ‘selfie’, ya que lo importante es que la mesa ocupe el primer y único plano antes de publicar la fotografía en nuestros principales perfiles y esperar a que crezcan los ‘likes’.

La nueva tendencia de este verano: el #brunch

Si hay algo que se haya puesto de moda este verano es la combinación entre breakfast (desayuno) y lunch (comida), con un aperitivo a media mañana denominado ‘brunch’, con mucho color y escogiendo el espacio perfecto para presumir ante nuestros followers.

Nos dejamos guiar por los #foodies más reconocidos, que conocen las últimas tendencias, tienen en su cabeza el mapa de las grandes ciudades con todas las inauguraciones y eventos destacados y nos convencen para sumarnos a la fiesta. Desde ‘tualbum’, te animamos a seguir descubriendo nuevas fórmulas para cocinar la fotografía perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>