Buceo

Trucos para fotografiar el agua

Hoy queremos hablaros de trucos para fotografiar el agua, ya que es el elemento clave del verano para combatir el calor que invade las calles. Y es que no es un elemento únicamente para refrescar, sino que es un recurso que queda espectacular en las fotos si sabemos cómo aprovecharlo. Seguir leyendo, que os contamos algunas ideas para capturar el agua en vuestras fotos:

1)    APROVECHAR EL MOVIMIENTO

Este fin de semana ya sea en la piscina o en el mar, no os olvidéis vuestro teléfono en casa, porque toca sesión de fotos artísticas. Aprovechar el movimiento no significa hacer fotos movidas, sino captar el momento en que el agua deja de estar en calma. Puede ser el romper de las olas o vosotros mismos al daros un chapuzón, no tengáis miedo si no sale a la primera, se trata de ir jugando hasta encontrar el efecto y el movimiento que os guste.

2)    SU REFLEJO

efecto visual

Muchas veces, cuando el agua está limpia crea una imagen perfecta de lo que hay a su alrededor, ya que se refleja sobre ella. Podéis hacer fotos en los que se juegue con la perspectiva creando un efecto de simetría tan real, que el observador de la imagen no sea capaz de reconocer cuál de las dos partes es el reflejo.

3)    ROMPE GLOBOS DE AGUA

SI tenéis peques esto puede ser una idea estupenda. Podéis proponer una guerra familiar de globos de agua, pero dejando unos pocos para romper vosotros mientras capturáis el momento con la cámara. Hay que estar muy atentos y ser muy rápidos para lanzar la foto en el momento exacto. SI lo conseguís el resultado es espectacular.

4)    FOTOS BAJO EL AGUA

madre e hijas bajo el agua

Otro plan muy divertido es hacer fotografías bajo el agua. Para ello os recomendamos dispositivos adaptados a este medio o con fundas protectoras para evitar que el aparato se estropee. Si tenéis una Go Pro o un móvil que se puede sumergir (sólo o con funda) os lo pasaréis pipa haciendo fotos divertidas bajo el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>