Una escapada a la Sierra de Gredos

La Sierra de Gredos es un auténtico paraíso de la naturaleza, perfecto para una escapada de fin de semana. Su proximidad a Madrid hace de esta zona un lugar ideal para disfrutar de un par de días de descanso y desconectar de la ciudad. Además, sus pintorescos pueblos y su interesante gastronomía no te dejarán indiferente.

Sin embargo, la Sierra de Gredos es el lugar ideal para los amantes del senderismo y del montañismo o simplemente para aquellos que disfrutan de la tranquilidad de estar en contacto pleno con la naturaleza. Y es que el conjunto de lagunas, riscos, gargantas y montes hacen de este paraje un espacio espectacular en el que disfrutar de la esencia de la naturaleza en estado puro.

Un simple paseo por la Sierra de Gredos te ayudará a descubrir los increíbles encantos de esta montaña modelada por la erosión glaciar y maravillarte con el espectáculo de la naturaleza, como por ejemplo con el Circo de Gredos, un imponente circo glaciar que te dejará con la boca abierta.

Igualmente, podrás aprovechar para hacer alguna de las innumerables rutas de senderismo que hay en la Sierra de Gredos e, incluso, para los más atrevidos, practicar montañismo o escalada. Una forma diferente de aprovechar estos días y descubrir los deportes en la naturaleza.

Si lo prefieres, también puedes disfrutar del encanto de los diferentes lugares históricos de la Sierra de Gredos, como la calzada romana del Puerto del Pico o los pueblos de El Barco de Ávila o Candeleda.

Nunca viene mal hacer una escapada para alejarnos del estrés y las preocupaciones de la ciudad. Haciendo alguna escapada de fin de semana de vez en cuando podremos disfrutar de unos agradables días y descubrir los secretos de un nuevo lugar aprovechando para hacer algo nuevo y distinto cada vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>