Semana Santa de Sevilla

Escapada: Semana Santa en Sevilla

En Semana Santa, Sevilla se transforma en otra Sevilla. La ciudad se entrega, la muchedumbre abarrota las calles, Sevilla está patas arriba y tú no sabes por dónde empezar. Desde tualbum.es te damos algunas claves para que puedas disfrutar de una Semana Santa en Sevilla como Dios manda.

Entresijos de la Semana Santa sevillana

Desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección hasta 122 pasos, de diversas hermandades, procesionan oficialmente por las calles de la capital hispalense. Parece misión imposible ir a todas, sin embargo, hay algunas que son imperativo ver. Es el caso de la Hermandad de San Bernardo, cuya imagen más típica es la del Miércoles Santo, en la que los bomberos homenajean a la Virgen del Refugio y al Cristo de la salud lanzándole pétalos de rosa. La Pasión es una de las más importantes, que sale sobre un impresionante paso de plata y ataviada con una túnica bordada en terciopelo morado. Ofrece el momento más sobrecogedor en la plaza del Salvador, donde el silencio y recogimiento son absolutos. El Cristo del Gran Poder es el más venerado y sale Madrugà. El Viernes Santo procesionan el Cristo de la Buena Muerte o el de las Tres Caídas. El Sábado Santo tiene lugar la solemne procesión del Santo Entierro por plaza Nueva y San Francisco, y el Domingo de Resurrección, la procesión de Jesús Resucitado.

Por las mañanas puedes aprovechar para hacer turismo de templos. Forma parte de la fiesta religiosa y te permite ver más de cerca las tallas o hacerle fotos. La mayoría han sido realizadas por escultores importantes, como Juan Mesa, y constituyen auténticas joyas de la iconografía religiosa. Además, tienen una impresionante ornamentación floral y música profana. Cada barrio tiene su propia iglesia, pero, si vas por primera vez, te recomendamos ver la Capilla del Museo, la de la Esperanza Macarena, la Esperanza de Triana o la iglesia del Salvador, que guarda, sin duda, algunas de las tallas más importantes de la Semana Santa.

Comer y beber también son partes indisolubles de la Semana Santa en la capital hispalense. Hay zonas de bares cofrades donde puedes catar tapas típicas de Cuaresma, como espinacas con garbanzos o boquerones adobados. En el centro son populares los de la calle Gamazos o la zona de Alfafa. En las inmediaciones, destacan los del barrio Nervión o la Gran Plaza.

Un recordatorio

La Semana Santa de Sevilla es una fiesta religiosa, donde lo profano y lo sagrado se unen con una devota naturalidad. La ciudad tiene una Semana Santa diferente y no sigue un orden narrativo bíblico de la Muerte y Resurrección de Cristo, que no tienes por qué entender, solo tienes que dejarte llevar. Si vas, vas. ¡Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>