Fotógrafos famosos: Robert Capa

Fotógrafos famosos: Robert Capa

¿Sabías que Robert Capa está considerado como uno de los fotógrafos más famosos de la historia?

Nacido en 1919 en Budapest, su corta vida terminó en el momento en el que pisó una bomba antipersona en Indochina en 1954. Como no podía ser de otra manera, murió con una cámara en las manos, mientras realizaba fotografías para la revista Life.

A lo largo de su vida supo retratar el horror de la guerra, imprimiendo en sus instantáneas algunos de los momentos más duros de la historia del pasado siglo. Una de sus imágenes más conocidas es la de “Muerte de un miliciano”, tomada durante la Guerra Civil española mientras los bandos luchaban en Espejo (Córdoba).

Un conflicto que documentó en más de 4.000 fotos y gracias a lo cual se ha convertido en uno de los fotoperiodistas más famosos de todos los tiempos. Aquí, en España, encontraba en la causa republicana un motivo más para fotografiar, siempre acompañado de su pareja, la también fotógrafa Gerda Taro.

Sin embargo, en una de sus múltiples visitas para fotografiar la guerra, ella fue víctima de un accidente y no sobrevivió. Capa tuvo que seguir fotografiando solo. Sus instantáneas de la Segunda Guerra Mundial también le han valido un gran reconocimiento internacional, sobre todo las tomadas en el famoso día D en la playa de Omaha publicadas por Life.

Una de las más representativas es la de un soldado tratando de sobrevivir a la ráfaga de fuego alemán convirtiéndose en un símbolo en el que muchos otros se veían reflejados.

Endre Ernö Friedman, que era su nombre real, fundó también la Agencia Magnum, que se suma a su legado. Una referencia en el mundo del fotoperiodismo con enorme fama y prestigio. Así, Robert Capa nos dejó no solo sus fotografías, sino también este proyecto con el que continuar de alguna manera su ejemplo como testigo de la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>