3 rincones de ensueño para diciembre

Nuestro país está lleno de lugares mágicos que descubrir… también en invierno. El puente de diciembre, del día 6 al 8, nos brinda la oportunidad perfecta para hacer una escapada a algunos de los pueblos más bonitos de España. Aquí te hablamos de algunos que no puedes perderte.

  1. Albarracín, en Teruel. Esta ciudad histórica te espera con los brazos abiertos para mostrarte sus muchos monumentos y lugares interesantes. Allí podrás descubrir su bella catedral, el señorial palacio episcopal y, sobre todo, su espectacular entramado de calles estrechas y empinadas con sus casas de piedra, yeso rojizo y madera. Sin embargo, uno de los tesoros de Albarracín es, sin duda, su espectacular entorno natural repleto de barrancos, peñas, bosques y sierras que te regalarán momentos de auténtico disfrute en contacto con la naturaleza.
  2. Pedraza de la Sierra, en Segovia. El destino perfecto al que viajar en el puente de diciembre. Una villa medieval amurallada que fue declarada Conjunto Histórico en el año 1951. Además de visitar sus joyas arquitectónicas, entre las que destacan el castillo, la cárcel y la Puerta de la Villa, en Pedraza disfrutarás de una gastronomía increíble en la que el cordero y el cochinillo asados son los protagonistas.
  3. Órgiva, en Granada. Es uno de los pueblos blancos de la Alpujarra granadina, situada en la parte occidental de esta, en pleno valle del río Guadalfeo. La belleza de este pueblo, enclavado además en un paisaje sorprendente, reside también en sus calles recoletas y empinadas. Sobre todo las callejuelas del Barrio Alto, de típico sabor alpujarreño, que es todo un placer recorrer hasta la ermita de San Sebastián, patrón de Órgiva. Otros lugares interesantes para descubrir en este pueblo granadino son la plaza de la Alpujarra y la casa palacio de los Condes de Sástago.

No lo pienses más, disfruta con los tuyos del encanto que ofrece el turismo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>