Retoques básicos para tus fotos

3 trucos para retocar tus fotos

Después de vacaciones o algún momento en el que hemos sacado fotografías, solemos estar impacientes por verlas y revelarlas para compartirlas en un álbum con nuestros seres queridos. Pero no hemos sido conscientes del todo de cómo han quedado las imágenes hasta que las vemos con más calma en ordenador. Antes de imprimirlas, podemos corregir pequeños errores fácilmente aplicando estos tres sencillos trucos de retoque fotográfico. Con ellos conseguirás mejorar tus fotos y que se vean mejor en unos pocos minutos.

  1. Corregir la luz en una fotografía. Cualquier programa de retoque fotográfico, desde el más simple al más completo, nos ofrece la posibilidad de cambiar el brillo o luminosidad y el contraste. Al sacar una foto podemos ver una luz distinta a la que aparece después cuando la descargamos. Con este sencillo truco puede mejorarse una foto con demasiada luz, eliminando brillos o destellos. También puede darse el caso contrario, una foto con luz escasa puede hacerse más luminosa aumentando el brillo y cambiando el contraste.
  2. Recortar nuestras fotografías. Haciendo fotos en la calle o en cualquier otro lugar puede que aparezcan en la fotografía más cosas de las que quisiéramos ver. En ese caso es muy fácil corregir la foto recortándola. Así crearemos un nuevo encuadre, eliminado la parte de la fotografía que sobra.
  3. Saturación y nitidez. Podemos conseguir colores más vivos o una imagen más nítida cambiando la saturación o la nitidez. Si queremos colores más intensos, aumentamos la saturación de color. O en caso contrario, la reducimos. Si deseamos además resaltar los detalles, debemos aumentar la nitidez. Sin embargo, cuando lo que buscamos es un efecto desenfocado, podemos reducirla.

Con estos 3 sencillos trucos puedes mejorar tus fotografías o crear distintas versiones antes de imprimirlas. Son trucos al alcance de todo el mundo que se hacen de forma fácil y en muy poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>