Álbum de fotos de regalo para nuestros hijos

Un libro con sus fotos para tus hijos

Uno de los regalos más especiales que puedes hacer a tu hijo es un álbum de fotos personalizado. ¿Por qué motivo? Porque a través de las imágenes, podrá viajar al pasado siempre que quiera por medio de fotos que reflejan la felicidad de un instante. El recuerdo de los momentos bonitos del ayer trae de forma automática al ahora las mejores sensaciones de aquella etapa.

Puedes incluir fotos de forma cronológica para describir la biografía vital de tu hijo, o por el contrario, colocar las instantáneas de un modo aleatorio para producir el factor sorpresa. ¿Cómo puedes personalizar esta obra creativa hecha con tanto amor para él?

Con citas de autores célebres

La felicidad es una evocación de bienestar constante en la niñez. Puedes obtener buenas dosis de inspiración en los mensajes célebres que escritores, filósofos, artistas y pedagogos han realizado sobre la felicidad en los primeros años de la vida. Por ejemplo, este mensaje de Pablo Picasso es especialmente poético y breve: “Todo niño es un artista”.

Pero también puedes fomentar tu creatividad para escribir tus propios mensajes dedicados a tu hijo. Es positivo escribir mensajes que alimenten la autoestima del niño cuando los lea. Elige aquellas frases que te gustaría que tu hijo pueda leer y releer durante toda su vida hasta el infinito de sus días.

Estaciones del año

Una forma sencilla de personalizar el álbum de fotos es separar las imágenes por contexto temporal para hacer un repaso de las diferentes estaciones que muestran la evolución cromática del paisaje. Pero también, el propio proceso de crecimiento infantil.

Otra posible idea es dedicar especial protagonismo en el álbum de fotos a las fechas especiales, por ejemplo, las fiestas de Navidad, Carnaval, cumpleaños infantiles, vacaciones de verano, reuniones de domingo, Día del Padre y Día de la Madre. Una forma original de personalizar el álbum de fotos del niño es seleccionar únicamente aquellas fotografías que inspiran emociones de ilusión, alegría y felicidad. De este modo, puedes poner a este álbum un título concreto, por ejemplo, optimismo.

Por tanto, como si se tratara de un libro, es posible pensar en un título metafórico del álbum para seleccionar aquellas fotografías que verdaderamente se ajustan a esta idea general.

Seres queridos ausentes presentes en el recuerdo

Un modo original de personalizar este álbum de fotos es añadir imágenes de seres queridos ya fallecidos que se hubiesen alegrado mucho de poder compartir más tiempo con el niño o de llegar a conocerle. De este modo, el niño descubre su legado familiar, se siente más próximo a sus antepasados y conoce anécdotas y tradiciones que generan un arraigo afectivo gracias al valor de las raíces.

Frases típicas del niño

En este álbum de fotos, también es posible anotar frases que el niño repetía frecuentemente o aquella primera palabra que expresó con claridad. El título de su canción preferida o cualquier detalle que haya sido significativo en esta etapa vital. También es posible añadir simplemente palabras concretas. Palabras que evocan valores que describen la niñez como una banda sonora de la felicidad. Por ejemplo, juego, amor, presente, amigos o colegio. La combinación de texto más imagen es una buena fórmula de creatividad.

El album de fotos personalizados es un gran regalo para hacer sentir al niño como protagonista de una obra que refleja el cuento feliz de su vida. También es recomendable hacer una combinación de colores que forman parte de una misma paleta cromática para que la imagen estética del álbum sea visual. Con estos detalles, el niño se sorprenderá cada vez que vea las mejores fotos de la historia de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>