Receta de bizcocho con niños

Receta fácil para cocinar con niños

La alimentación de los hijos es un tema muy importante y, a la vez, preocupante para las madres. Intentar que coman sano y no abusen de los productos elaborados es una tarea difícil en esta época que nos ha tocado vivir. Una manera muy sencilla y amena pasa por involucrarlos en la elaboración de las recetas. De esta manera, conseguirás que aprendan a colaborar en casa y, además, disfrutarán de la comida.

Preparar la merienda con esta sencilla receta va a resultar muy divertido: una forma agradable de pasar la tarde en familia y disfrutar del hogar.

Receta de bizcocho de yogur

Para esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 yogur (natural o de cualquier otro sabor).
  • Aceite de oliva (1 medida de yogur).
  • Azúcar (2 medidas de yogur).
  • Harina (3 medidas de yogur).
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 limón.
  • Mantequilla, para untar el molde.

En un recipiente grande, cascarás los tres huevos e incorporarás el yogur y, a continuación, el azúcar. Puedes proponer a tus hijos que rompan los huevos y batan la mezcla, siempre que usemos varillas manuales y no eléctricas, las cuales pueden darnos algún que otro susto.

Cuando la mezcla esté lista, le añades la harina (previamente tamizada por los pequeños de la casa), la medida de aceite y el sobre de levadura. De la ralladura de limón y de batir bien la mezcla ya te encargas tú, para que todo quede sin grumos y uniforme. Mientras, ellos pueden untar el molde para el bizcocho con la mantequilla. Les encantará pringarse los dedos.

Con el horno previamente encendido a 180 grados, vuelca la mezcla en el molde, introdúcelo en el horno y déjalo hacer unos 45 minutos aproximadamente. Y después de esta pequeña espera…

¡Listo y a merendar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>