Retos para el nuevo curso

Puesta a punto con estos retos para el nuevo curso

Tanto si eres mamá, papá, como si estás al otro lado y eres estudiante, hay muchos retos por delante para este nuevo curso que ya ha comenzado oficialmente en escuelas, institutos, centros de formación y universidades. Desde ‘Tualbum’, queremos estar a tu lado y apoyarte en cada propósito. Para empezar, no olvides que la confianza en un@ mism@ hace que impere el optimismo y se multipliquen las opciones de triunfo para plantarle cara a los próximos nueve meses.

DISFRUTAR DE MOMENTOS EN FAMILIA

Aunque es muy importante trabajar y realizar todas las tareas del día a día, siempre hay momentos para la desconexión y disfrutar de momentos mágicos rodeados de familiares y amig@s.

Cocinar la cena juntos, tardes de bricolage, sesiones de fotos en diferentes lugares, juegos de mesa en las tardes de lluvia o aprovechar el sol en el parque cuando los días acompañen pueden ser planes perfectos para que la rutina no pueda con nosotr@s.

DESCANSOS PLANIFICADOS

Siempre nos ponemos como reto trabajar y estudiar con el día a día perfectamente planificado, pero al final el cansancio nos impide muchas veces cumplirlo a rajatabla y acabamos arrastrando nuestros deberes a los días posteriores, lo que destroza toda la planificación.

Para que sea efectivo, muchos expertos aconsejan también planificar el descanso, tanto en pequeños ratos entre nuestras distintas tareas, como en la noche, en función de lo que tengamos que hacer al día siguiente.

EXIGENCIA CON RESPONSABILIDAD

Está muy bien que seamos exigentes con nosotr@s mism@s, pero siempre tenemos que medir la ambición y saber cuáles son nuestras prioridades, nuestros límites temporales y ajustarlo, porque un exceso puede llevarnos a perder lo que hemos avanzado.

Siguiendo los retos anteriores, si conseguimos descansar lo suficiente y disfrutar de momentos divertidos y en los que estemos relajados, nuestro rendimiento será mayor y podremos ponernos objetivos académicos y laborales altos, que superaremos con éxito. Si en alguno de ellos fracasamos, no obstante, lo importante es aprender de los fallos y aprovecharlos de cara al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>