foto de niña posando

Cómo publicar fotos de tus hijos en Redes Sociales

Ya es fin de semana y los días de vacaciones continúan. La semana pasada os contábamos cómo hacer fotografías al agua para conseguir efectos impresionantes y esperamos que hayáis podido practicar algunos de ellos a lo largo de estos días :)

Hoy queremos volver a hablar de fotografía, pero también de redes sociales. Y es que cada vez es más frecuente encontrarnos fotos de niños publicadas en Facebook, Instragram o Twitter, por padres que no podemos evitar ser los mayores fans de nuestros pequeños y, por eso, capturamos todos sus momentos especiales y los compartimos en nuestros perfiles. Sin embargo, no podemos olvidar que lo que se sube a la red queda expuesto y permanece. Con ello no queremos alarmar a nadie, simplemente recordarlo para concienciar de que sí se pueden subir fotos de los hijos a las redes, pero hay que hacerlo siempre con responsabilidad, teniendo en cuenta los derechos de protección de imagen de estos.

Desde Tualbum, hemos reflexionado sobre el modo responsable de hacerlo y se nos han ocurrido las siguientes ideas que os pueden servir para vuestros hijos sigan protagonizando las redes, aunque quizás de un modo diferente:

1)    PRESUMIR DE LO QUE SON CAPACES DE HACER

niña escribiendo

Puede que vuestro hijo sea una estrella del futbol o el baloncesto, o quizás el mejor bailarín. Tal vez artista o escritor. Sea como sea, siempre podéis subir fotos del niñ@ realizando cualquier actividad en la que aparezca pero no mire directamente a la cámara.

2)    LOS EMOTICONOS PUEDEN SER NUESTROS ALIADOS

Hay ocasiones en las que si se trata de fotos familiares o grupales en las que todos tienen que mirar a la cámara, en las que no es posible coger al niñ@ de perfil. En estos casos, si estáis pensando en publicar la foto, siempre podéis poner un emoticono simpático encima de su rostro para salvaguardar su identidad.

3)    LAS MANOS, LOS OJOS O LOS “PINRELES” TAMBIÉN PUEDEN SER LOS PROTAGONISTAS DE NUESTRAS FOTOS

manos y pies

Otra opción para presumir de bellezón en la familia es elegir una parte de su cuerpo que os llame la atención y utilizarlo como elemento principal de la fotografía. Una foto de una mirada intensa o de una sonrisa raptada con la cámara de improvisto, o unas manitas y piececitos chiquitines, es siempre enternecedora y despierta grandes emociones en el espectador.

4)    LAS FOTOGRAFÍAS DE ESPALDAS O LAS SILUETAS NO PASAN DE MODA

atardecer familiar

Por último otra buena idea es hacer fotos de espaldas o jugando con el contraluz para mostrar la silueta. Pueden estar o no posando y es una forma de jugar no sólo con ellos sino con el entorno, ya que en este tipo de fotos es tan importante como ellos. Si se hacen bien y se elige el escenario adecuado pueden ser fotos verdaderamente artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>