Primera vez en la nieve para niños

Primera vez en la nieve para niños

En esta época, lo que más apetece es disfrutar de la nieve y aprovechar las vacaciones con la familia. Puede ser una experiencia preciosa, sobre todo si es la primera vez para tus hijos, así que será mejor cuidar todos los detalles.

Lo primero es ir bien equipados contra el frío. Las prendas cómodas y que mantengan el calor serán perfectas para disfrutar de la nieve sin preocupaciones. Si no sabéis esquiar, te recomendamos contratar unas clases para toda la familia. Hay muchísimos monitores que te ayudarán y será toda una aventura para compartir y recordar siempre.

Si tus hijos aún son demasiado pequeños o no te atreves, ¡no hay problema! Un día en la nieve es perfecto para crear muñecos de nieve. Llevaremos de casa botones, palos, guantes y bufandas y crearemos el muñeco más real de todos. ¿Y qué tal una guerra de bolas? Con un poco de cuidado, puede ser de lo más divertido. Además, harás un poco de ejercicio huyendo de los proyectiles.

Además del muñeco de nieve y de las guerras de bolas, los trineos también son de lo más tradicional. Si los compras o alquilas, procura que sean resistentes. Vigila que la pendiente no sea muy pronunciada y el terreno no tenga obstáculos. ¡Tus hijos disfrutarán como locos!

Si les gustan los animales, explícales que, en invierno, a los pájaros les cuesta mucho encontrar comida y fabrica con ellos unos comederos (en Internet hay muchos tutoriales que te darán ideas). Después de construirlos y llenarlos de comida, podéis esperar a que lleguen los primeros pájaros. ¡Será una experiencia única!

Otra idea interesante es jugar a orientarse. Crea una ruta y deja que los niños te lleven de vuelta. Pueden usar palos para señalar el camino o fijarse en árboles y plantas.

Y, por supuesto: no olvides crear recuerdos. Haz todas las fotos posibles: posando junto a nuestro muñeco de nieve o, de manera inesperada, mientras bajamos en trineo. De este modo, podremos revivirlos cuando queramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>