Vestidos de Comunión

Primera Comunión: elegir el vestido

La primera comunión es un día especial para los más pequeños, que supone un paso fundamental en la fe cristiana: su entrada en la Iglesia católica. Por esta razón, todos los detalles se cuidan con esmero, para que todo salga bien y sea un día redondo e inolvidable. Elegir el traje que lucirá tu pequeño ese día es el preparativo que más tiempo nos roba. En tualbum.es  sabemos que escoger el traje de primera comunión no es fácil, por eso queremos darte consejos para que aciertes de pleno con tu elección.

Cómo elegir el vestido para la primera comunión

La primera comunión supone para las niñas una oportunidad de oro para vestirse como princesas. Hay muchos tipos de vestidos, por eso es aconsejable tener claro cuál es el estilo que quieres o el que favorece a tu pequeña.  Están los clásicos de siempre, confeccionados en organza y jaretas y con cancán. En esta misma línea, se incluyen las túnicas, que inspiran pureza.  Los modelos más modernos son los de fantasía, con cuerpo de topos, faldas con frunce y bajos con detalles de ondas o ruffles, los princesa, con faldas amplias, mangas de farol o fajines con apliques de flores. Estos últimos también están disponibles en corte imperio o tipo columna y con coquetos detalles, como gasa plisada, blonda o tul. En cuanto a los colores, puedes elegir el blanco, el crema o el vainilla.

Los complementos deben guardar armonía estética con el vestido que escojas para que este luzca en todo su esplendor. No elijas demasiados, el éxito está en el equilibrio. Hay accesorios para el pelo, muchos: pasadores, diademas, coronas, lazos de seca o de raso, tocados… Si tu pequeña tiene el pelo largo tienes libertad; si tiene media melena o corto evita los accesorios demasiado voluminosos.

Aunque el largo de los vestidos actuales resta mucho protagonismo a los zapatos, trata de elegir modelos cómodos, en la misma gama cromática que el vestido y tipo bailarina, con hebillas u otros adornos discretos.

En cuanto a las joyas, evita que sean demasiado llamativas y ostentosas porque restarán frescura a su look. Decántate por modelos en materiales nobles, que guarden armonía estética y discretos.

Es muy común ver a las niñas con limosneras, bolsos o cestas. No es obligatorio y antes de decidir su compra, piensa en si le va a molestar a mucho y en si complementa con el tipo de vestido que has elegido.

Traje de comunión de niños: cómo escogerlo

En el caso de los niños, el abanico de posibilidades es mucho más pequeño. El marinero es el más tradicional y formal. Sin embargo, en los últimos tiempos se le ha añadido un toque de frescura al incluir otros tejidos en su confección, como el lino, y otros colores, como el gris o el marrón. Incluso, puedes encontrar modelos con pantalón corto.

El de almirante es otro de los grandes clásicos, disponible en blanco o en azul. La originalidad se la ponen los complementos: abotonaduras de metal, cordones, galones o escudos en el pecho.

Si quieres huir de lo de siempre, puedes optar por un esmoquin de comunión, con elegantes gemelos y un original alfiler, o por un traje convencional, con blazer y unos pantalones de pinzas, en blanco, marrón o gris. A partir de ahí, puedes jugar con los complementos: con el largo del pantalón, con el estilo de la camisa, con el tono de chaleco o con el estilo de la corbata o pajarita.

Desde tualbum. es te ofrecemos entrañables, divertidos y  coquetos recordatorios y álbumes de primera comunión, con diseños que puedes personalizar a tu gusto, para que tus seres queridos no olviden nunca este día tan especial para el pequeño de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>