Tres deportes refrescantes para el verano

Ponte en forma este verano con estos tres deportes refrescantes

Salir a correr ya no apetece tanto con la subida generalizada de las temperaturas, ya que la ola de calor impide tener la energía suficiente y podemos ponernos en riesgo si no se dan las condiciones precisas. El verano impide realizar ciertos ejercicios, por precaución, pero para aquell@s que quieren renunciar al gimnasio y prefieren practicar deporte al aire libre, hay alternativas completas y que nos ayudarán a soportar el calor de la temporada estival, así que ponte en forma este verano con estos tres deportes refrescantes que te proponemos desde ‘tualbum’.

EL COMÚN: LA NATACIÓN

Para l@s que eligen la natación como disciplina para hacer deporte, es mucho más fácil adaptarse al cambio de estación, ya que es un deporte que nos permite ajustarnos a las condiciones climatológicas sin ningún tipo de problema.

En invierno podemos practicarlo en instalaciones climatizadas y en verano tenemos la oportunidad perfecta para combinarlo con el bronceado y aprovechar los descansos para tomar el sol. Eso sí, siempre con la protección adecuada, porque dentro de la piscina corremos peligro y podemos no notar las quemaduras por el efecto anestésico del agua.

EL ATRACTIVO: EL SURF

Con este deporte sí hay que tener mucho más cuidado y tener muchos factores en cuenta, ya que entra en juego el riesgo y la experiencia para poder practicarlo correctamente. Muchas veces nos aventuramos a practicarlo como amateurs, pero es necesario conocerlo al detalle y seguir los consejos de expertos para disfrutarlo al máximo.

No todas las playas son propicias para practicar surf y depende mucho del oleaje y del estado de la marea. Hay muchas páginas especializadas y lo más recomendable es acceder a cursos específicos, con monitores especializados que nos ayuden a adentrarnos en un mundo atractivo que cada año enamora a más personas.

EL CLÁSICO: LAS PALAS

Tod@s hemos visto a parejas, hermanos y familias al completo jugar a las palas en la playa, perder la pelota en el mar y se ha convertido en un clásico que nos permite ejercitar muchos músculos y estar cerca del agua para refrescarnos siempre que lo necesitemos.

En este caso, es necesario conocer la normativa vigente en las diferentes playas, ya que algunas no permiten practicarlo si molestan a otros usuarios. Siempre que esté permitido, es un deporte muy completo, que engancha a muchas celebrities y es apto para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>