Los patios de Córdoba

Una escapada a los Patios de Córdoba

Ya ha comenzado el Festival de los Patios de Córdoba, una de las grandes citas del mes de las flores. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Unesco, constituye una ocasión especial en la que los patios más típicos y con más solera de la ciudad se engalanan para aspirar a ser los mejores y para ofrecerte un sinfín de espectáculos típicos cordobeses, llenos de reuniones al son del cante y el baile más flamenco, ¿qué más puedes pedir?

Festival de los Patios, la fiesta popular más internacional

La Fiesta de los Patios se extenderá durante los próximos once días, en los cuales el programa de celebraciones es más que completo. El acto principal es elconcurso de patios, que premia a aquellos con la ornamentación floral y vegetal más elaborada y original. Hay dos tipos de premios: al patio tradicional y al patio de construcción moderna.

Durante estos días, los patios participantes en el concurso tienen abiertas gratuitamente sus puertas al público; esto permite disfrutar de todo un espectáculo visual, pero también conocer y comprender la arquitectura más tradicional de la ciudad andaluza. Ya puedes visitar los barrios más significativos del casco antiguo de la ciudad (Santa Marina, San Andrés, San Lorenzo o La Judería), y te emocionarás con los bellos tesoros guardados con esmero durante todo el año.

Además del concurso, durante estos días tienen lugar numerosos actos a los que puedes acudir. Hay actuaciones y espectáculos en los patios más grandes, en los que la música popular cordobesa y el cante flamenco típico son los auténticos protagonistas de cada una de las jornadas. Visitantes, cordobeses, familiares y amigos se reúnen en ellos para comer, beber y disfrutar de innumerables actividades. La fiesta culminará con la verbena en el barrio de San Basilio, junto a la torre de Belén. ¡No te la puedes perder!

Foto de cabecera: Xavier E Traité en Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>