Celebra con 'Tualbum' la noche de San Juan

Nuestros mejores deseos para la noche de San Juan

La noche de San Juan es para muchos la más mágica del año y es un momento perfecto para pedir los deseos que acumulamos en la cabeza y queremos hacer realidad desde este mismo verano. Es la noche más corta, muchas veces la más calurosa, la que más personas congrega en las playas de toda España y es momento de solsticios de verano e invierno, en el Hemisferio Norte y en el Sur, respectivamente.

El fuego: haz que ardan los deseos

Si queremos que todos nuestros sueños se hagan realidad, podemos seguir distintos rituales, aunque en esta fiesta no está todo escrito. Algunos prefieren quemar sus deseos en la hoguera o incluso en un acto mucho más íntimo, con cuidado, en sus casas.

Los dos destinos preferidos para celebrar esta noche mágica son Galicia y la Comunidad Valenciana, utilizando sus playas para cenar y bailar alrededor de las hogueras y saltar sobre ellas.

Si quieres renunciar al fuego, también puedes dormir con las peticiones debajo de la almohada y trabajar con tu mente para soñar con ellas, ya que en un futuro pueden hacerse realidad.

El agua: elimina todo lo que te preocupa

Es el momento para darse ese primer baño en el mar y saltar las olas, para limpiar todo lo malo y ahuyentar lo que nos preocupa en los ‘Juanillos’ de Cádiz o en las playas de Cataluña y las Islas Baleares, donde también hay mucha tradición.

Los que prefieren centrar su velada en un culto al amor, también juegan con trenzas de flores y plantas, uniendo fuerzas y reavivando la pasión en la pareja, para un año de amor inmejorable.

El agua de manantial de la noche de San Juan tiene, para los más supersticioso, unas características especiales y cualidades curativas, además de aportar un aspecto bello y saludable durante el resto del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>