Shooting Madrid con Jandro Seguro

¡Nos vamos de shooting con Alejandro Seguro!

En el punto intermedio entre el invierno y la primavera, justo cuando la luz le echa un pulso a la niebla y el frío nos da un pequeño respiro, nos vamos de shooting con Alejandro Seguro, fotógrafo almeriense que busca hacerse un hueco en un mundo “muy complicado”, pero apasionante. Desde el primer minuto, nos enamora por su forma de buscar el punto perfecto en cada foto, por la seriedad y cercanía con la que trabaja.

Fotografía en Madrid

Alejandro Seguro

“LA CONEXIÓN ENTRE FOTÓGRAFO Y MODELO ES MUY IMPORTANTE”

Aunque son muchos los factores que influyen a la hora de lograr una buena foto, para Jandro es fundamental la luz, una composición correcta, la persona que se convierte en modelo en esa sesión y el ojo del fotógrafo, “que es un don” y algo con lo que se nace.

Fotografía calles Madrid

Fotografía realizada por Alejandro Seguro en una calle céntrica de Madrid

Al trabajar fotografiando a modelos, estos “tienen que transmitir más allá de que el fotógrafo pueda dar órdenes concretas de colocación. Ahí es fundamental la conexión entre nosotros y ellos”, opina. En cuanto a lugares específicos, “hay sitios que pueden inspirarte, pero depende de cómo te adaptes y de las condiciones del momento”, sentencia.

“UNA REVISTA DE PRESTIGIO SUELE SER UN SUEÑO COMÚN”

Alejandro estudió el Grado Medio de Laboratorio de Imagen y cuando llegó a Madrid descubrió la escuela ‘Too many flash’, donde además de aprender y formarse, hizo la que hasta ahora es, para él, su fotografía favorita. “En la formación, un buen maestro no tiene por qué ser fotógrafo, porque hay otros aspectos relevantes”, indica el fotógrafo, que nunca deja de formarse y continúa buscando nuevos cursos que le hagan crecer profesionalmente.

Fotografía cursos

Una de las fotografías de Alejandro Seguro en ‘Too many flash’

“Trabajar para una revista de moda suele ser un sueño común para los que queremos trabajar en este mundo, pero lo importante es llegar a dedicarse a la fotografía y poder vivir de ello”, cree Alejandro, que intenta buscarse un hueco importante y merecido en el sector, siempre prensando en actividades ligadas a ello para no dejar de aprender.

"INSTAGRAM ES UN ARMA DE DOBLE FILO"

Las redes sociales suponen ventajas e inconvenientes para los medios de comunicación y también para la fotografía, como es el caso de Instagram. “Con una buena cámara y un buen filtro, parece que ya tenemos una buena fotografía”, nos dice, pero también ve aspectos positivos, como “la exposición de cada trabajo y la posibilidad de darse a conocer utilizando la red social”.

Hay fotógrafos a los que admira, como David LaChapelle y Sergi Pons y hay otros que pueden haber encontrado su hueco por pertenecer a una familia conocida, pero eso no impide que se persigan los sueños y el de este almeriense, estamos seguros, se va a cumplir muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>