Los niños en Nochevieja

Una Nochevieja para niños

Fin de año es el momento perfecto para poner nuestro potencial, ingenio y creatividad al servicio de realizar festejos familiares más divertidos, sobre todo los más pequeños. Sencillamente, porque en Nochevieja, no todo ha de ser comida abundante, confituras y champán. Los niños deben estar incluidos en los planes y entretenimientos.

Los peques en Nochevieja

Desde el momento en que llegan los invitados a casa hasta las doce campanadas, los peques andarán de aquí para allá. La única manera de mantenerlos entretenidos es compartir tareas con ellos. Por ello, te indicamos una pequeña lista de sugerencias:

  • Cena de Nochevieja. Ellos pueden y deben ayudar a prepararla. Para ello, se recomienda incluir platos fáciles de sus comidas favoritas, ya que no suelen ser “amigos” de los manjares tradicionales.
  • Colaboración. Pueden encargarse de poner la mesa, recibir a los invitados cuando lleguen a casa e indicarles cuál será su sitio en la mesa.
  • Recuerdos del año que se va. Los más pequeños pueden armar un mural de fotos familiares del 2015 para sorprender a los invitados en Nochevieja. Un detalle: todos los presentes deben estar incluidos en las imágenes.
  • Canciones y más. Tras la cena, y aguardando las uvas, no hay nada mejor que un baile y, por qué no, un concurso de Karaoke. Entretiene a adultos y menores, y suele ser una gozada.
  • Lista de deseos. Otra propuesta que incluye a los peques es la confección y organización de una lista de deseos. Los niños recogerán deseos escritos por cada uno de los invitados a la cena y, tras las campanadas, ya en el Año Nuevo, podrán compartirlos con la familia y amigos.

Estas son solo algunas ideas que podemos poner en práctica con la intención de pasar una Nochevieja entretenida tanto para grandes como para pequeños. No dejemos pasar la oportunidad de estar cada día más unidos.

Gana un álbum de fotos con Tualbum.es y Mamuky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>