Navidad con niños

Navidad con niños: juegos, menú y más

¿Hay alguna fiesta más familiar que la Navidad? Padres, tíos, sobrinos, abuelos, hijos… todos se reúnen, año tras año, para celebrar las fiestas. Pero ya sabes: con niños todo se vuelve más complicado, pues se pueden aburrir o pueden impedir que se realicen los preparativos de estas comidas. ¿Qué hacemos con ellos?

 

  • Invitar a que ayuden en la cocina. Sí, los niños pueden meterse en esta habitación sin temor a que se hagan daño o rompan algo. Introducirlos en nuestras tareas puede ser muy beneficioso para ellos, ya que se vuelven más independientes y responsables. Si han preparado algo ellos, siempre se lo comerán sin rechistar y podrán contar su “hazaña” a la familia.
  • Fabricar adornos para el árbol de Navidad. Vamos a ser sinceros: ¿qué es lo que más le gusta a un niño en esas fechas? La respuesta está clara: el árbol de Navidad. ¿Puede existir una actividad mejor, para el rey de la casa de esta fiesta, que realizar un adorno a mano?
  • Juegos grupales: las videoconsolas son unos clásicos infalibles, pero no solo para niños, ya que los adultos también se pueden divertir mucho con estas actividades. Cada vez que se habla de la posibilidad de estos juegos hay bastante rechazo, dado que se piensa en algo individual y que aísla, pero no todos son así. Hay que buscar los colectivos. Hay un gran abanico de posibilidades.

¿Qué menú escogemos para los más pequeños? Con niños siempre hay que jugar con las formas y hacerlo atractivo. Por ello, vamos a compartir algunas ideas de posibles menús:

 

  • Aperitivo: albóndigas de pescado, croquetas de zanahoria y jamón y/ o canapés con formas divertidas que han podido hacer los niños.
  • Primer plato: sopa fría o caliente que los pequeños pueden adornar.
  • Segundo plato: pastelitos de carne picada.
  • Postre: tiramisú de turrón.

Después de estos consejos, solo nos queda desearte una feliz y tranquila Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>