Las mejores playas de España

Al buen tiempo, ¡buena playa!

España es uno de los países con las mejores playas del mundo. No lo digo yo, lo dice la FEE, que cada año convierte al país en líder en banderas azules. Si estás pensando en una escapada a la costa, permanece atenta porque te contamos cuáles son las playas españolas más valoradas.

Playas para escaparse

1. Ses Illetes, Formentera. El encanto de la misma radica en que es prácticamente virgen, con aguas azul turquesa y fina arena donde podrás disfrutar de una tranquila jornada de sol y playa, pero también practicar todo tipo de deportes acuáticos.

2. La Bolonia, Tarifa. Es la playa ideal si además eres amante de la naturaleza. Es un inmenso arenal, rodeado de bosques de pinos y con unas vistas privilegiadas al estrecho. Además, en las inmediaciones se encuentra Baelo Claudia, las ruinas de origen romano mejor conservadas de España.

3. Las Catedrales, Ribadeo, Lugo. Puede considerarse un gran museo natural porque está rodeada por un conjunto de acantilados formados por pasadizos, cuevas y caprichosas, todas ellas formas fruto de la erosión a lo largo del tiempo. Si la quieres ver en todo su esplendor, asegúrate de visitarla en horas de marea baja.

4. La Concha, San Sebastián. ¿Quién no ha oído hablar de esta playa? Se dice que es una de las playas urbanas más bonitas que existen. Es perfecta para disfrutar de una agradable jornada y de las vistas privilegiadas de la isla de Santa Clara.

5. Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria. Es la perla de la ciudad y si algo le hace particular es la “barra”, un arrecife calcáreo que se extiende a lo largo de la orilla y que resguarda el arenal de las corrientes del Atlántico, por lo que siempre tiene aguas tranquilas. A lo que se suma que es una gran reserva marina, en cuyos fondos conviven más de mil tipos de peces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>