¿El mejor recuerdo de tu verano? ¡Un calendario personalizado!

Una imagen vale más que mil palabras y las del verano suelen ser las más refrescantes, alegres y divertidas del año. Nuestra propuesta es que todas esas estupendas fotografías que inundan los muros de las redes sociales, que acaban archivadas en ordenadores y que llenan la memoria de tu smartphone, las traslades a un calendario personalizado que te recuerde siempre tu magnífico verano.

Ocasiones para sacar una fotografía no te faltarán, pero hoy vamos a sugerirte algo que, si tienes pueblo, te encantará: las fiestas. Las fiestas de tu pueblo o el de tus amigos. O el de tus padres. O las fiestas de ese pueblo del que tanto te han hablado y que por fin has conocido este verano. ¿Hacemos un recorrido?

Comenzamos con una fiesta que se las trae. Cada 29 de julio se celebra en As Neves, en Pontevedra, una conmemoración a Santa Marta de Ribarteme en la que los vecinos que han estado gravemente enfermos salen en procesión. Eso sí, para poder salir deben hacerlo ¡dentro de un ataúd!

En el mes de agosto tenemos otras dos celebraciones muy peculiares: Patos al agua, que se celebra en Sagunto (Valencia) el 15 de agosto. En este día, durante las cucañas marítimas, los vecinos tratan de atrapar los patos domésticos lanzados previamente desde un barco. Sin animales, pero con 12 uvas, se celebra en Bérchules, en la Alpujarra granadina, la Nochevieja de Agosto, desde que en 1994 se quedaran sin las doce campanadas del 31 de diciembre por un apagón.

¿Más fiestas? Los hermosos fuegos artificiales de la Nit D’Alba de Elche en honor a la Virgen de la Asunción, la Tomatina de Buñol el último miércoles de agosto o, en septiembre, la Feria de Albacete o el tradicional Cascamorras de Baza (Granada).

Vive las fiestas de los pueblos, pásalo bien, fotografíate y ¡utiliza estas fotos para recordar estos grandes momentos el próximo verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>