Manualidades para niños: puzzles personalizados y peluches con fotos

Los días previos a la vuelta al cole ofrecen una ocasión estupenda para hacer actividades divertidas con los niños. Al aire libre, encontramos múltiples oportunidades, pero en casa también nos esperan juegos y manualidades para realizar, como un peluche con foto, puzzles personalizados y otras muchas ideas.

Si nos gusta salir, podemos aprovechar para llevarlos al cine o al teatro para niños, visitar un lugar especial o algo tan sencillo como ir en familia a montar en bici, eso siempre les gusta.

Si preferimos quedarnos en casa, también tenemos muchas posibilidades. En el patio, nada mejor que organizar una buena batalla de globos de agua. También les encantará hacer juegos como la rayuela o ejercitar la puntería con globos decorados con caras y rellenos de tierra. Otra buena idea, en el patio o en el medio del salón, consiste en montar una tienda de campaña, eso sí, posiblemente tendremos que pasar allí la noche.

Las manualidades resultan interesantes y educativas. Podemos revisar las fotos del verano, elegir alguna y hacer puzzles personalizados con ellas. ¡Una vez escogida, sólo tienes que elegir el tamaño! Para otra actividad sencilla, aprovechamos los cartones de los rollos de cocina, los pintamos y hacemos construcciones. O, simplemente, con unas pinzas, unas ruedas de cartón y unas pajitas de sorber como ejes, fabricamos coches multicolores. También se pueden fabricar trenes de pinzas de ropa o platos voladores de colores de cartón. ¿Tenéis más ideas? Compartidlas con nosotros en los comentarios.

Resulta muy entretenido hacer peluches con foto que acompañarán a los peques durante todo el año. ¿Te animas a fabricarlo tú? Sólo tienes que diseñar el patrón del peluche y escoger alguna tela agradable al tacto. Se recorta y rellena de materiales a mano: telas, papel, calcetines viejos, etc. Lo podemos personalizar pegando una de nuestras fotos de las vacaciones. ¡Aprovechemos los últimos días sin clases!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>