Manualidades con niños: decorar piñas

Un DIY con piñas para niños

Durante todo el año los padres estamos muy ocupados y las Navidades pueden ser una buena época para pasar tiempo de calidad con nuestros hijos. Aprovecha sus vacaciones escolares para dejar un poco de lado tus preocupaciones y dales toda tu atención.

Una idea fácil y original para pasar un rato divertido con la familia sin tener que arruinarnos sería utilizar piñas que ya han caído del piñonero para hacer adornos navideños o centros de mesa. Solo hay que seguir estos sencillos pasos para conseguir unos adornos originales y, de paso, disfrutar en familia.

Aprovechad un día libre para todos, preparad bocadillos y fruta fresca y ya estaréis listos para pasar una perfecta jornada en el campo recogiendo todas las piñas que encontréis. Una vez en casa, limpiadlas con un trapo seco para quitarles el polvo o la suciedad. Comprad un par de sprays y permite que los niños elijan los colores, así se sentirán partícipes del proceso. El dorado y el plateado son colores muy típicos de estas fechas, pero también podéis desatar vuestra creatividad y pintar las piñas de muchos colores.

¡Manos a la obra! Asegúrate de colocar papel de periódico o de cocina en la mesa sobre la que vayáis a trabajar y usad guantes para proteger las manos y la ropa que se pueda manchar. Se trata de pulverizar las piñas con los sprays hasta que tengan un color que os guste. Enséñales primero como hacerlo y luego deja que lo hagan solos, pero sin desentenderte de la actividad. ¡Participad todos!

Una vez terminadas, dejadlas secar. Podéis colgarlas del árbol añadiéndoles un cordoncillo o bien podéis crear bonitos centros de mesa introduciendo todas las piñas en bonitas cestas. Con esta propuestas no solo disfrutaréis en familia sino que, además, tendréis una buena oportunidad para tomar fotos y crear grandes recuerdos de todas vuestras obras de arte, e incluso de todo el proceso. ¡Quedarán súper divertidas!

 

Gana un álbum de fotos con Tualbum.es y Mamuky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>