Manualidades para una Navidad con niños

Manualidades en Navidad para niños

En Navidad los niños son los protagonistas, están de vacaciones y nuestro objetivo es que puedan disfrutar al máximo de estas mágicas fiestas. Una buena idea es hacer manualidades con ellos, no solo porque a los niños les encantan, si no también porque contribuyen a fortalecer los lazos de unión con nuestros hijos. Por otro lado, esta es la época más consumista del año y al realizar manualidades navideñas les enseñamos a valorar el trabajo artesanal y el resultado único del producto hecho con nuestras propias manos; porque resulta mucho más divertido crear nuestros adornos navideños personalizados que ir a una tienda a comprarlos. A continuación, te daremos cinco ideas de manualidades para hacer esta Navidad

1. Coronas navideñas

Lo mejor de este trabajo consiste en recolectar un gran número de ramas y briznas de todos los tipos y colores. Después, puedes tomar una de las ramas más fuertes y formar un círculo anudando sus extremos con hilo, después enrosca a su alrededor el resto de ramas y hojas y sostén todo con lazo o espumillón. Puedes añadir piñas, lazos o bolitas de árbol. En definitiva, ¡todo lo que se te ocurra! Vuestra puerta lucirá como nunca.

2. Bolas para el árbol

Necesitarás globos de agua, cola, cuerda y purpurina. Lo primero que debes hacer es hinchar un poco los globos para que queden redondos y del tamaño de las bolas. A continuación, pasa la cuerda alrededor del globo varias veces en todas las direcciones. Cuando lo tengas, unta el globo con la cuerda por un platito con cola y posteriormente mójalo en purpurina. Cuando esté completamente seco, pincha el globo. Obtendrás una bonita bola de árbol que simula un ovillo. Solo te quedará ponerle un ganchito para colgarla de tu árbol, para esto puedes utilizar un alambre o un clip.

3. Belén de plastilina

​Sin duda, este es el adorno navideño preferido de los peques. Necesitarás plastilina de varios colores y un poco de imaginación para poder realizar las típicas figuritas del Belén de Navidad. El resultado será de lo más original.

4. Tarjetas navideñas

Unas cuantas cartulinas de colores, papel pinocho, un poco de purpurina, unas tijeras y tendrás tus postales navideñas listas. A sus destinatarios les encantará recibir su tarjeta personalizada.

5. Manualidades para estrellas de nieve

Solo necesitarás unos cuantos palos de helado, pintura blanca o plateada, algodón y pegamento. Para hacer una estrella tendrás que tomar cuatro palitos y pegarlos entre sí de modo que formen un asterisco. Píntalos de blanco o plateado y cuando sequen, haz nueve pequeñas bolitas de algodón que pegarás en cada extremo y en el centro de la estrella.

Esta Navidad, haz que tus niños se lo pasen en grande diseñando los adornos que decorarán tu casa. ¡No te olvides de capturar cada momento y revelar las mejores fotografías de estas fechas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>