Goya 2018 Dirección de Fotografía

Las pelis de foto de los Premios Goya 2018

En una película, la dirección de fotografía es fundamental y sus responsables se convierten en imprescindibles en el rodaje. En la semana del cine español, conocemos un poco más en ‘Tualbum’ los cuatro films candidatos al Goya 2018 a la Mejor Dirección de Fotografía.

VERANO 1993

La película cuenta la historia del primer verano de Frida junto a sus tíos, ya que su madre ha fallecido y ellos son los encargados de su cuidado. En ese verano, un cúmulo de experiencias hacen que veamos pena, mucha naturaleza y lo hacemos desde los ojos de una niña de seis años.

La directora es Carla Simón, también nominada a la Mejor Dirección Novel, con Laia Artigas, David Verdaguer y Bruna Cusí encabezando el reparto de la película.

HANDÍA

La película nos lleva al Euskadi de 1836, con la historia de un joven convertido en fenómeno por su altura. Joseba Usabiaga interpreta a Martín, que combate junto a los carlistas en la guerra y a su vuelta, ve como su hermano Joaquín, a quien encarna Eneko Sagardoy, se ha convertido en el Gigante de Altzo, ya que no ha parado de crecer.

La película está dirigida por Jon Garaño y José Mari Goenaga (Loreak) está basada en una historia real, la de Joaquín Eleizegui Arteaga. 

LA LIBRERÍA

En esta película viajamos a la Inglaterra de 1959, en la que Florence Green, a quien da vida Emily Mortimer, ha perdido a un soldado que perdió la vida luchando en la Segunda Guerra Mundial. La viuda del combatiente se trasladará a la costa, donde quiere se pionera en la apertura de una librería, con la que cumplirá su sueño, pero vivirá momentos muy difíciles.

Isabel Coixet dirige este film en el que se plasma la historia del libro con el mismo nombre, de Penelope Fitzgerald.

ORO

Con oro también nos situamos en otra época: la del siglo XVI, en la que la ciudad de El Dorado era tan deseada como el metal que, se creía, era totalmente de oro. Allí llega una expedición de 30 hombres y dos mujeres, que se instalará en la selva.

La película está dirigida por Agustín Díaz Yanes y se basa en la expedición de los famosos Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, con Raúl Arévalo, José Coronado, Bárbara Lennie y Óscar Jaenada, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>