Con las pilas cargadas, volvemos al cole

La vuelta al cole, en familia y con las pilas cargadas

Se acaba el verano y miramos a septiembre con cara de pocos amigos, pero no todo son desventajas y hay que aprovechar los grandes momentos del curso para afrontarlo con nuestra mejor sonrisa. La rutina y las obligaciones pueden asustarnos, pero es bonito poder compartirlas para que sea más llevadero. Estamos preparad@s para la vuelta al cole, en familia y con las pilas cargadas.

SUS PRIMEROS PASOS, SUS PRIMERAS FOTOS

Llevas meses trabajando en su uniforme o buscando la ropa más cómoda para que den sus primeros pasos o continúen con su trayectoria académica, así que sácale partido con divertidas instantáneas y con fotografías de sus primeros días entrando en el cole.

En Tualbum.es tienes la oportunidad de acceder a nuestra promoción y unificar todas las fotos en un álbum digital que podáis compartir con toda la familia. Hay diferentes formatos, tamaños y acabados para que puedas hacerlo personal y totalmente a tu gusto.

LA MOCHILA, EN SU JUSTA MEDIDA

A lo largo del curso escolar, sus profes van a cargar sus mochilas de conocimientos, experiencias y aventuras que van a hacerles crecer de una manera muy positiva. En clase, acumularán trabajos y en las etapas más avanzadas, pueden tener incluso varios libros para cada asignatura.

Para no perder el equilibrio, podemos medir las cargas físicas y mentales, que tenemos nueve meses por delante y para saber también es importante aprender en medianas dosis que no lleguen nunca a saturar.

PERÍODO DE ADAPTACIÓN, TAMBIÉN EN CASA

Para l@s más pequeñ@s es difícil habituarse a la rutina del día a día, a separarse de sus padres y pasar largas jornadas fuera de casa con sus nuev@s compañer@s. Adaptarse poco a poco al horario es muy importante y por ello muchos colegios trabajan con un primer período de adaptación, sobre todo en las primeras etapas escolares.

En casa, es fundamental hacer planes de adaptación que complementen al que viven en la escuela. Las horas de sueño, la gestión del tiempo durante el fin de semana y mantener la actividad en su justa medida son buenas claves para que lo afronten con mucha energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>