¿Por qué elegir las Islas Canarias para viajar en invierno?

Escapada de invierno a las Islas Canarias

Si nos mencionan las Islas Canarias, lo primero que nos viene a la cabeza es un destino turístico de sol y playa. Pero, en realidad, el conjunto de archipiélagos canarios es mucho más que eso: es un lugar privilegiado para pasar días de descanso y hacer turismo también en invierno (¡sobre todo, ahora, con el frío que tenemos!).

Las 7 islas que conforman el archipiélago presentan multitud de opciones turísticas en cualquier época del año, ya que gozan de un clima siempre cálido y unas temperaturas envidiables durante todas las estaciones. ¿En qué lugar nos podríamos bañar en pleno océano en el mismo invierno? En las Islas Canarias, donde también podemos aprovecharnos de los 1.500 kilómetros de costa que tienen.

Turismo natural

La naturaleza y las aventuras son las opciones más comunes y experimentadas en Canarias. No en vano, 5 de las 7 islas han sido declaradas Reserva de la Biosfera (La Palma, Fuerteventura). Como recomendaciones turísticas, aconsejamos visitar cualquiera de los 4 Parques Nacionales que hay allí: el del Teide (el más famoso de todos) y Loro Parque, en Tenerife; el de Garajonay, en La Gomera, y el de Timanfaya, en Lanzarote.

Además, es un destino ideal para los amantes de los deportes de montaña (escalada, ciclismo de montaña, cicloturismo, senderismo…).

Turismo gastronómico

El emplazamiento privilegiado de las Islas Canarias le hace disfrutar de la unión de tres sabrosas gastronomías, reconocidas internacionalmente, como son la española, la africana y la sudamericana.

Lugares de interés

Brevemente, recordamos que Tenerife es la isla más grande del archipiélago y destino predilecto de los británicos. Lanzarote destaca por sus paisajes volcánicos.
No nos olvidamos de Fuerteventura, que con sus espacios protegidos, es la isla más cercana a la costa africana. Allí no deberíamos dejar de visitar las cuevas de Llano, impresionantes cuevas volcánicas, que son las más grandes del lugar.

Los paisajes de dunas de Gran Canaria o los arenales volcánicos de Lanzarote y La Palma son visitas obligadas para quienes no han viajado nunca allí. También cabe destacar que Gran Canaria es un destino gay friendly.

Como ya habéis visto, las Islas Canarias, en general, ofrecen mucho más que sus playas paradisíacas, destacadas con el distintivo de calidad de la bandera azul, sus impresionantes acantilados que podéis visitar en cualquier estación del año y deportes acuáticos como el submarinismo o windsurf. Por algo es uno de los destinos atemporales, donde se puede viajar en cualquier mes para huir del frío invierno y el triste otoño.

No olvidemos que los termómetros canarios marcan de media los 20ºC. Canarias vive su “otro agosto” en invierno, cuando los españoles de la Península huyen del mal tiempo. Con todo esto, ¿necesitáis más excusas para hacer una escapada este enero? ¡Seguro que conseguís unas fotos sorprendentes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>