Miel y limón para resfriados

Infusiones caseras anti resfriados

El invierno trae consigo en numerosas ocasiones los molestos resfriados y catarros. Y, muchas veces, lo que más nos apetece es tomar algo calentito. Es por ello que hoy vamos a presentarte tres infusiones caseras que te ayudarán a que los constipados sean más llevaderos, sin tener que salir de casa.

  1. La mítica, y no por ello menos eficaz, agua caliente con miel y limón. Simplemente hay que calentar un vaso de agua grande, cortar medio limón, escurrirlo entero en el vaso de agua y, por último, poner una cucharada sopera con miel en la mezcla anterior. Tras removerlo bien, ya tenemos listo nuestro brebaje que nos aliviará y ayudará a recuperarnos de los molestos síntomas del resfriado.
  2. Infusión de regaliz. Estamos muy acostumbrados a ver y comer regaliz en pastillas o en golosinas, pero su efecto en infusión es altamente eficaz para combatir los resfriados. Podemos probarlo con té verde, negro o en diferentes variantes. Una delicia para muchos y una fantástica solución contra los molestos catarros tan típicos de la época invernal.
  3. Infusión de té verde al jazmín. Esta fantástica y preciosa flor, no solo nos regala un agradable aroma, sino también muchas propiedades contra la gripe y resfriados. Sin duda, una gran opción que podemos disfrutar en saquitos dentro de un humeante tazón de agua, o bien con la cantidad que hayamos seleccionado comprándolo a granel.

Hay muchas más recetas y remedios caseros que nos ayudarán a mejorar y recuperarnos de constipados y resfriados mucho antes de lo que nos esperamos. En este post te hemos dado 3 fantásticas soluciones, pero te animamos a que pruebes las diferentes variedades de infusiones para mejorar los catarros con remedios naturales, el cuerpo seguro que te lo agradecerá. Cuéntanos en comentarios: ¿qué remedio casero sigues tú cuando te resfrías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>