Decora tu dormitorio principal

La moda también tiene cabida dentro del propio hogar, en especial en el dormitorio principal. Aprovechando la coyuntura de que deberás cambiar sábanas o incorporar mantas en otoño, puedes, ya de paso, renovar por completo la decoración. Aquí van tres ideas que podrías aplicar:

  1. Las fundas nórdicas se imponen con fuerza. Aportan un gran colorido y luminosidad y marcan el motivo estilístico del resto de la habitación. En los casos de dormitorios para adultos, los tonos grises y blancos, marrones o beiges son una constante, aunque igualmente puedes incorporar tonos más alegres como naranjas, rosas, rojos o verdes. Los motivos suelen ser geométricos; no obstante, los estampados de skylines o silueteados de ciudades cobran especial protagonismo.
  2. En cuanto al mobiliario, tampoco es necesario que realices grandes cambios. Muchas veces, simplemente con reemplazar un cabecero resulta suficiente para que llegues a conseguir un ambiente realmente acogedor. Lo oriental sigue actuando como constante en el mundo de la decoración. Por ello, puedes optar por tableros de “okume” forrados con tela y rellenos de gomaespuma para crear un nuevo cabecero. Si deseas realizar una reforma en profundidad puedes también pintar de azul añil cómodas, mesillas y tocadores.
  3. Con una clara influencia nórdica, los vestidores vistos están siendo cada vez más utilizados en detrimento de los clásicos armarios. Casan muy bien con paredes blancas y gamas cromáticas claras. Asimismo, en estos casos tampoco se lleva poner cortinas sobre ventanas, de modo que la luz entre a raudales en la habitación. Baldas, cestas y cajas hacen las veces de cajones y zapateros. En cuanto al calzado, puedes situarlo encima del suelo sin problema. Alguna planta natural termina de aportar el último toque.

Como ves, en función del estilo que se desees, puedes optar por una gran multitud de opciones, siempre acorde con tu personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>