Diseño de calabazas para Halloween

Halloween: diseño de calabazas

¿Qué sería de Halloween sin disfraces, dulces o una decoración de miedo? Pues nada. La fiesta se quedaría vacía sin dichos elementos. Pero hay un detalle que hace a Halloween una fiesta realmente terrorífica y completa: ese es la calabaza y la multitud de diseños que se pueden hacer con ella. Atento, que te proponemos tres formas de tallar una calabaza para que tengas una fiesta de Halloween realmente especial.

Puede parecer un poco obvio, pero te recomendamos que, para esta tarea, vayas a la frutería y adquieras tres calabazas bien hermosas. Además de eso, deberás hacerte con un cuchillo de punta fina que corte bien, un rotulador y velas blancas para rellenar después la calabaza.

Lo primero que te proponemos es un diseño sencillito. Para los nuevos en este arte, lo más recomendable es que intentes hacer unos ojos y una boca, es lo típico, pero así conseguirás más práctica. A continuación, deberás dibujarlo en la calabaza. Puede que esto se complique un poco, debido a los pliegues de este fruto. El último paso será ir punteando la calabaza con el cuchillo y sacar los ojos y la boca y poner en su interior una vela que después encenderás.

Si quieres algo más elaborado, puedes probar a retratar al robot de Futurama, por ejemplo. Su cabeza no tiene mayor complicación y seguro que te saldrá bien sin problema. Una vez hayas decidido el diseño, lo mejor es que te lo imprimas en un folio para tener presente cómo es y no olvidar detalles importantes. Aunque si lo que prefieres es destacar y salirte del tradicional diseño de calabazas, también puedes hacer un dibujo en ella, el que a ti se te ocurra.

Ya solo tienes que abrir la parte superior e introducir una vela para iluminar las terroríficas figuras. Triunfarás, seguro y sin los típicos cortes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>