Cómo hacer fotos bonitas en casa

Cómo hacer fotos bonitas en casa

Lo más habitual cuando coges tu cámara y te dispones a hacer una sesión de fotos, es salir a la calle para buscar los paisajes que aporten un fondo interesante a la fotografía o directamente fotografiamos el atardecer, por ejemplo. Es inspirador, de esta manera, las instantáneas se toman prácticamente solas. O, más fácil y profesional aun, no hay nada como una sesión de fotos en un estudio fotográfico.

Pero todo cambia si la sesión es en casa, todos queremos hacer fotos bonitas, pero a veces, a falta de recursos, nos abandona la inspiración y entre cuatro paredes puede resultar complicado encontrar opciones para que nuestras fotografías sean originales y bellas a su vez.

Ideas interesantes para tomar fotografías en casa

Localización

Elige un fondo blanco, es fácil encontrar alguna pared blanca en casa, de no ser así, puedes colgar una sábana para que crear un lienzo blanco. Crearás así tu propio estudio fotográfico en casa. Es importante que la habitación elegida disponga de bastante luz natural.

Iluminación

Abre las ventanas y persianas permitiendo que la luz natural inunde la habitación. Si la luz es brillante, coloca una cortina para crear un efecto más suave y eliminar las sombras. Puedes ayudarte de lámparas con pantallas encapuchadas. Todos tenemos una lámpara de escritorio en casa, en este caso, le vamos a encontrar una nueva utilidad, consiguiendo fotos de alta calidad.

Elementos decorativos

Dependiendo del estilo que quieras dar a la fotografía, te puedes ayudar de distintos objetos o mobiliario, quitando sensación de vacío si es lo deseado y aportando, además, color a la instantánea.

El modelo

La persona que se va a fotografiar es el elemento principal y más importante de la foto. Intenta que el posado resulte natural. También podría resultar interesante la caracterización del mismo, usando diferentes atuendos o complementos que darán personalidad a la foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>