Fotógrafos famosos: Mario Testino

El peruano Mario Testino es uno de los fotógrafos de moda más apreciados de la actualidad. Ante su cámara han posado las más cotizadas modelos de los últimos años, apareciendo sus imágenes en las portadas de grandes cabeceras del sector, como Vogue. Pero Testino no solo se ha limitado a esto, sino que también ha querido retratar a las celebrities, consiguiendo, como otros fotógrafos famosos, dar una imagen propia al glamour y al lujo.

Nacido en Lima en 1954, los primeros pasos de Mario Testino lo llevaron a la universidad, donde cursó estudios de Económicas y Derecho, aunque no consiguió concluirlos en ninguno de los dos casos. Más tarde, viajó por Estados Unidos e Inglaterra, donde descubrió su vocación como fotógrafo. Después se especializó en fotografía de moda, ya que, según confiesa, desde niño se sintió obsesionado por la ropa y por la apariencia. Fue gracias a la moda como consiguió entrar en el Olimpo, merced a su trabajo en cabeceras como Vogue. Su estilo como fotógrafo de moda es muy camaleónico y bascula entre lo minimalista y lo chic, lo manierista y lo teatral.

Sin embargo, serán sus retratos de grandes celebrities los que coloquen a Mario Testino en boca de todos, sobre todo, aquellos que realizó en la intimidad a Lady Di, la que fue princesa de Gales. Su extraordinario sentido de la escenografía y su buen gusto le abrieron las puertas de otros muchos famosos, algunos de los cuales, como es el caso de Kate Moss, le han tomado como fotógrafo de cabecera. Muchos personajes públicos, como Madonna, Rihanna, Julia Roberts o los duques de Cambridge, también han posado para él.

En la actualidad, Testino está considerado como uno de los grandes fotógrafos de moda de los últimos cincuenta años y sus obras se cotizan en cifras astronómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>