Cómo fotografiar las procesiones de Semana Santa

Cómo fotografiar la Semana Santa

Semana Santa es uno de los momentos preferidos por los fotógrafos para sacar su cámara a la calle e inmortalizar momentos. El colorido de los trajes, vistosidad de los pasos y sentimiento de las procesiones son un regalo para cualquier aficionado a la fotografía.

Y coincidiendo con estos días de vacaciones qué mejor que aprovecharlos para practicar con la cámara. En algunos momentos puedes llegarte a sentirte sobrepasado por todo lo que tienes ante ti y no acabas de conseguir el resultado que buscabas. Aquí van algunos consejos para conseguirlo.

Busca tu espacio

Las procesiones de Semana Santa pueden seguirse desde muchos lugares, pero no es lo mismo tomar la foto en primera fila que entre el público. Sitúate donde mejor puedas captar lo que buscas.

Y al ubicarte fíjate en los detalles, porque es de lo más interesante de fotografiar en Semana Santa. Es lo que hará, además, que tus fotos sean únicas y personales. Una lágrima furtiva, unos pies doloridos que buscan descanso…

Prepara el equipo

Es recomendable conocer el sitio y recorrido de la procesión. Así sabrás dónde situarte, si necesitas buscar un apoyo para la cámara, llevar distintos objetivos y buscar fotos alternativos de luz, porque no es nada recomendable disparar con flash.

Es importante planificar qué llevar para fotografiar y qué hacer. Un objetivo con apertura grande te facilitará inmortalizar procesiones a última hora de la tarde o la noche. También has de tener en cuenta la velocidad con la que vas a disparar en función de la luz. La Semana Santa es un momento perfecto para practicar.

Sé creativo

Son millones las fotografías que cada año se toman en las muchísimas procesiones de Semana Santa que hay en toda España. Sé creativo y piensa qué puede hacer diferentes a las tuyas. Ve al detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>