Aprende a fotografiar conciertos

Aprende a fotografiar conciertos

A todos nos gusta conservar recuerdos de esos conciertos que nos han marcado. La opción de hacer con una camiseta o tratar de conseguir una púa del guitarrista parece atractiva, pero ¿por qué aprender a fotografiar conciertos de forma profesional?

Fotografiar conciertos requiere práctica y técnica. Los escenarios suelen estar oscuros y cuentan con puntos de luz intermitentes y móviles. Los artistas, por su parte, tampoco suelen destacar por su estatismo; no puedes esperar que posen para ti y, mucho menos, que se coloquen en el lugar donde te gustaría retratarlos. Para hacer buenas fotografías de conciertos, es recomendable utilizar una cámara réflex y seguir al menos estos consejos:

  • Utiliza valores ISO elevados, eso permitirá que entre mayor cantidad de luz.
  • Es importante que emplees un objetivo con la mayor luminosidad posible.
  • Emplea una apertura grande para lograr un mejor enfoque.
  • La velocidad de disparo ha de ser rápida, ya que lo normal será encontrar a tu objetivo en continuo movimiento.
  • Configura tu cámara en modo de medición puntual, así podrás medir mejor la luz ambiental.
  • El flash no suele estar permitido en conciertos, pero si se da el caso de que sí puedes utilizarlo, procura emplear uno exterior.
  • Intenta disparar siempre en modo RAW, de esta manera podrás retocar posteriormente las fotografías.

Elegir un buen lugar desde el que fotografiar conciertos es importante. Es posible que en las primeras filas se habilite un lugar para fotógrafos, pero solo podrás acceder a él con acreditación, por lo que lo normal es que tengas que colocarte entre el público. Así que ya sabes, elige bien el momento, espera al juego de luces apropiado, busca la pose perfecta y… ¡dispara!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>