Los mejores filtros para tus fotografías

Fotografía para principiantes: los filtros

Es importante conocer los filtros disponibles en la fotografía para principiantes, ya que, además de aportar un determinado efecto estético, permiten obtener imágenes que, de otra manera, serían imposibles.

Filtros más populares para cámara réflex

  • UV. Es el más conocido de todos. Filtro transparente que absorbe la radiación ultravioleta, reduce la dominante azul y disminuye la neblina, para dar una mayor nitidez a la imagen. Al ser transparente, ni distorsiona la imagen ni afecta al color. Por eso, te lo recomendamos para proteger la lente de la cámara.
  • Polarizador. Perfecto para disminuir o eliminar reflejos indeseados de las superficies reflectantes, como el agua. Se suele utilizar para fotografías de paisajes, ya que realza e intensifica los colores.
  • ND. Reduce la cantidad de luz que se filtra por el objetivo y llega al sensor de la cámara. El objetivo de disminuir la luz y oscurecer la fotografía es conseguir captar ciertas imágenes en días muy soleados, en los que sería imposible hacerlo de otra manera.

Instagram: filtros estrella

Si quieres compartir tus fotografías a través de Instagram, también podrás aplicarles una serie de filtros. Un estudio de Yahoo Labs y Georgia Tech asegura que aplicar los filtros adecuados incrementa un 21 % las posibilidades de que un selfie sea visto y en un 45 % los comentarios que éste recibe. Los cinco filtros más famosos de Instagram son:

  • No Filter. Como su propio nombre indica, se trata de la ausencia total de filtros.
  • Amaro. Sirve para dar a la imagen un aspecto envejecido, como si hubiera estado demasiado tiempo al sol.
  • X-Pro II. Aporta un estallido de color a la fotografía y un sutil bordeado.
  • Valencia. Da un leve aspecto antiguo, como si la calidad de la imagen se hubiera desvanecido.
  • Rise. Añade brillo dorado y da a la fotografía una luz más suave.

¡Filtros, cámara y acción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>