Nochevieja diferente

Feliz Año Nuevo…¡MUNDO!

Estamos acostumbrados a la cena en familia, con un corte antes de la medianoche para seguir la tradición de las Campanadas, con doce uvas y una copa de champán, algo rojo y una celebración por todo lo alto para dar la bienvenida al año nuevo, pero hay otros modelos en el resto de países y queremos dar una pequeña vuelta al mundo antes de desearos un Feliz Año Nuevo.

En Japón encontramos una curiosidad de escándalo. 108 Campanadas, de templos budistas, como un número sagrado.  En Italia, la denominada ‘Notte di Capodanno’ trae lentejas y lencería roja a las casas de sus habitantes, que se deshacen de muebles y objetos que ya no utilizan en la última noche del año.

En Reino Unido, la auténtica protagonista es la luz, con los fuegos artificiales y multitudinarias reuniones para hacer la cuenta atrás en Fin de Año. Es espectacular cómo realizan la cuenta atrás en el London Eye hasta el momento de las doce Campanadas del Big Ben.

Lo mismo ocurre en el Puente de la Bahía de Sidney, en Australia, con un auténtico espectáculo de música y cascadas de fuego artificial.  Lo celebran, además, con bocinas, silbidos y palmadas.

También hay fuegos artificiales en Argentina, donde además, al ser época veraniega, se consumen ensalada de frutas, priman las prendas rosadas y hay un auténtico ambiente festivo, ya que la actitud es muy importante para cambiar de cifra.

México es una de nuestras favoritas, ya que se cree que si paseas con una maleta el 31 de diciembre, se prevé que vas a realizar viajes en el año próximo y lo mismo ocurre en Venezuela. Planes geniales para hacer fotografías y crear el álbum perfecto durante todo el 2018.

El amarillo no es símbolo de mala suerte en Bolivia, ya que es uno de los colores utilizados, junto al rojo, para cerrar el año. También confían en este color, el amarillo, en Chile, Venezuela, Perú y Colombia. En Santiago también son de uvas o lentejas como alimentos de la suerte.

Por último, en Holanda está una de las mejores ciudades para celebrar el Año Nuevo. En el museo marítimo de su capital, Ámsterdam, hay proyecciones espectaculares, cuenta atrás de diez segundos y mensajes en todos los idiomas. Muy buena música también pinchada por los mejores DJ.

El equipo de ‘Tualbum’ te desea una feliz salida del 2017 y…¡Feliz Año Nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>