Otras formas de cenar en Navidad

Estas nuevas cenas de Navidad te van a sorprender

Much@s han arrancado ya con la operación polvorón para poder disfrutar de las cenas navideñas y sus complementos. Los turrones, licores, una copa de champán y muchas citas importantes para las que también queremos poner toda la carne en el asador y que todos los comensales disfruten. Aunque la mayoría de las familias siguen manteniendo las recetas tradicionales sobre la mesa, hay nuevas tendencias que empiezan a instalarse en las celebraciones navideñas.

COMIDA JAPONESA CON COMPETICIÓN CULINARIA

 Además de su éxito a lo largo de todo el año, el sushi y la comida japonesa encuentran también un hueco importante en la mesa navideña, con múltiples opciones para colocar bandejas completas, llenas de color y para todos los gustos.

 Prepararlo no es tarea fácil y pedirlo a domicilio hace que perdamos la magia de la preparación de las cenas navideñas, pero hay muchos tutoriales y herramientas como alfombras y medidores que nos llevaráb a compartir un buen rato de cocina con l@s nuestr@s y nos ayudarán a tener la cena perfecta.

LOS ENTRANTES, AHORA MUCHO MÁS INNOVADORES

Hace años, los platos principales eran los protagonistas absolutos de cualquier cena de Navidad y respondían a la tradición de cada zona, pero poco a poco los entrantes han ido adquiriendo una importancia que hace que lleguemos al resto de platos con el estómago lleno, pero muy felices.

Ahora, canapés creativos jugando con delicias de cangrejo, salmón, atún y salsas especializadas, se conjugan con la receta de ‘quiche’ de verduras o espinacas y pasteles reducidos de marisco y otros sabores. La tartaleta es otra de las opciones preferidas de los más innovadores.

PEDIDO A DOMICILIO, ¿POR QUÉ NO?

Seguramente sean los más criticados por acabar con la magia de estas cenas tan especiales, pero tienen una explicación para renunciar a la cocina y decidir solicitar el menú a domicilio. Lo importante es reunirse y disfrutar en compañía de la cena.

Esta nueva tendencia permite que nadie tenga que dedicar tiempo a preparar la cena y a la hora de recoger, además, todo es más sencillo. Grupos de amigos o familias con demasiados miembros son los principales adeptos a esta nueva forma de celebrar la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>