Escapada al Valle de Ambroz

Escapada al Valle de Ambroz

El Valle de Ambroz lo encontramos al norte de la provincia extremeña de Cáceres. Limita con Salamanca (Castilla y León) y toma su nombre del río que pasa por la comarca en la que está emplazado.

Por su propia geografía, la época otoñal es la ideal para que visites el paraje del Valle de Ambroz porque es cuando la naturaleza despliega su mayor belleza, con piscinas naturales, como las aguas termales de Hervás; y estaciones de esquí, como la de la Covatilla. Estas dos opciones, para los días que queden soleados; o, para fotografiar los deportes invernales y disfrutar de ellos, respectivamente, harán las delicias de los turistas que nos acerquemos un puente o una escapada de varios días al Valle de Ambroz.

¿Vas en pareja o en familia? En cualquiera de los casos, el Valle de Ambroz es el destino apropiado para realizar turismo activo: bien sea senderismo; rutas en bicicleta, en quad o a lomos de un caballo; o practicando alguna actividad de ocio en grupo, como partidas de paintball, carreras en piraguas, etc. También podemos decantarnos por algo más tranquilo, en función de tus aficiones y los miembros de la familia, como visitas guiadas por Hervás, la capital de la comarca.

Pero no solo de naturaleza vive el turismo del Valle de Ambroz. ¿Qué te parece coger a tu pareja y compartir una sorpresa con una deliciosa ruta turística por fincas con un denominador común: el jamón ibérico con Denominación de Origen? Si te gusta este producto tan español, puedes visitar fincas, criaderos de cerdos, secaderos, alojamientos tematizados, tiendas y mucho más.

En definitiva, el Valle de Ambroz destaca por ser un paraje digno de admirar e inmortalizar en fotografías por su naturaleza y patrimonio histórico y ser el escenario perfecto para realizar actividades al aire libre, enmarcadas en un cuadro natural incomparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>