Cómo entretener a los niños en los viajes

¿Te vas de escapada con tus niños este puente de agosto? Seguro que ya estás pensando cómo entretenerlos durante el viaje y así poder disfrutar de unas vacaciones en familia desde el principio. Si ellos no se aburren, nosotros tampoco. Una solución: los puzzles personalizados.

Los puzzles personalizados son una buena idea, puedes crearlos con la foto de la familia, sus amigos del cole o de ellos mismos, ¡les encantará reconocerse! Los juegos de mesa de toda la vida, como la oca, el memotest o el loto los mantendrán entretenidos durante un buen rato. Seguro que los encuentras en formato de viaje, pero como es imposible llevar muchos, una opción es elegir un kit que incluya varios de ellos. Libros de cuentos o para colorear, pizarras y ceras de colores no pueden faltar en su equipaje de mano. ¡Con unas divertidas marionetas de dedos podrán inventar un montón de historias!

Ten en cuenta, a la hora de elegir los juguetes para el viaje, que es imprescindible que sean seguros y cómodos, además de entretenidos. Deben ser pequeños, livianos y no contener bordes afilados. Si las piezas son pequeñas, mejor que sean magnéticas para que no se pierdan.

Otro gran pasatiempo para viajar con niños son los juegos como las adivinanzas o el Veo, veo. En el juego de El personaje escondido, uno debe pensar en alguien que todos conozcan y los demás lo adivinan mediante preguntas de respuesta Sí / No. Por otro lado, si vais en coche, podéis jugar a adivinar el último número de la matrícula de los otros coches o a sumarlos, mientras que los más pequeños pueden intentar leer correctamente los números.

Como ves, las opciones son muchísimas. No olvides incluir la selección de pasatiempos para los niños cuando planifiques tu viaje y así la escapada en familia este puente de agosto será un éxito, sin aburridas esperas ni tiempos muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>