Elegir fotógrafo para tu boda

Elegir al fotógrafo de tu boda

Si estás preparando tu boda y no tienes un wedding planner que se ocupe de los preparativos, es importante que no dejes de lado el tema visual de la boda. Muchas son las tareas que los novios tienen que planificar para conseguir que el día de su boda salga tal y como lo imaginan. Por ello, te aconsejamos que, a la hora de contratar al fotógrafo, te hagas ciertas preguntas:

En primer lugar, piensa en el presupuesto que asignarás, según el cual podrás contratar a distintos profesionales del sector. Recuerda que dejar el tema de las fotografías en manos de amigos e invitados no proporcionará un resultado profesional. Piensa que, pasados los años, echarás mano de los álbumes de tu boda que hayas creado y tienes que pensar qué tipo de fotos desearás ver.

Además, una vez que hayas elegido al profesional, tendrás que pactar qué situaciones y momentos quieres que la cámara plasme y en qué lugar deseas realizar las fotografías que no son estrictamente de la ceremonia y del banquete.

Debes indicarle al fotógrafo los momentos más importantes y, a su vez, si deseas incluir un reportaje pre y postboda. Es decir, si habrá un fotógrafo que cubra los preparativos de los novios antes del enlace, por ejemplo. E, incluso, debes decidir a qué hora finalizarán el trabajo los profesionales en la celebración final.

Asimismo, te recomendamos hablar con el fotógrafo del tratamiento (postproducción) de las fotografías, de si se van a hacer posados o ves mejor realizar imágenes espontáneas y originales fuera del convencionalismo y de algo que pocos novios recuerdan acordar con el fotógrafo: qué tipo de álbum les va a realizar, si les facilitará el original de las fotos para poder imprimirlas posteriormente o cuántas ampliaciones les facilitará. Estas últimas cuestiones son importantes, ya que los novios suelen regalar el álbum a sus padres, como recuerdo especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>