El cole en los 80 y 90

El colegio es esa época dorada, tan recordada y añorada a veces, en donde nuestras mayores preocupaciones eran tener todos los lápices de colores en la caja o no olvidar el chándal para la clase de gimnasia. Si echamos la vista atrás nos damos cuenta de que ni las videoconsolas ni los smartphones nos aportarían más felicidad que nuestros míticos juegos en el recreo, nuestros bocatas de chorizo o las series y canciones que nos hacen recordar con nostalgia nuestros años de EGB.

Son muchos los recuerdos compartidos por toda esa generación que en los 80 y 90 atravesamos esa dulce etapa que es crecer. ¿Quién no recuerda con orgullo algunos de estos míticos momentos?

  1. Escribir tu nombre en la mesa (aunque, para conservarlo toda la eternidad, algunos recurrían a la punta del compás).
  2. Pedir al maestro ir al servicio (realmente lo que queríamos era escaquearnos de una clase aburrida).
  3. Coger las tizas de colores y utilizarlas para hacer dibujos en el suelo del patio, que no desaparecían hasta que llovía.
  4. Pasar notitas contando cotilleos a los compañeros (eran nuestros whatsapps). Aunque el problema venía cuando los interceptaba el profesor y los leía en voz alta mientras enrojecíamos de vergüenza.
  5. Ese mítico momento en que quedábamos en la papelera y no para sacar punta al lápiz, sino para contarnos nuestras cosas.
  6. El peor trago llegaba cuando no te sabías la lección o había que salir a la pizarra y, la táctica infalible para que el profesor no te llamara, era agachar la cabeza y fingir que estabas escribiendo.
  7. Crear potentes armas con el bolígrafo y las bolitas de papel.

Crecer es, sin duda, la aventura más apasionante para un niño y los recuerdos de esta época permanecerán siempre en nuestra memoria con cariño y añoranza, algo inevitable, porque solo se es niño una vez en la vida. ¿Qué momento recordáis con más cariño de vuestro paso por el cole?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>