Construye tu propio tipi indio para niños

DIY: así se hace un tipi indio para niños

Si estás buscando una actividad para hacer con niños que sea, además, creativa, original y que involucre a toda la familia, esta es nuestra propuesta: recopilar y revelar fotos de esos momentos mágicos compartidos que nos ayuden a recordar y contar historias… ¡alrededor de nuestro propio tipi indio! Si no tenemos uno, podemos construirlo entre todos para jugar estas vacaciones.

Materiales necesarios

  • 3 palos gruesos de madera o 6 palos de bambú que encontraremos en tiendas de bricolaje.
  • Tela resistente, estampada o de un solo color. Necesitaremos al menos 1×2 metros de tela, pero dependerá de la altura del tipi.
  • Cuerda o cordel de distinto grosor.
  • Tijeras.
  • Material e imágenes para decorar. Sería ideal revelar fotos familiares que hayamos elegido entre todos.
  • Opcional: alfombra u otra tela para el suelo del tipi.

¿Cómo construimos nuestro tipi indio?

Primero vamos a montar la estructura del tipi con los palos. Obtendremos una forma triangular o hexagonal según la cantidad de palos que podamos utilizar. Nuestro niño puede ayudarnos a sujetar los palos, mientras los atamos por la parte superior con la cuerda para que esté estable.

Luego, vamos a cubrir nuestra estructura con la tela. Hemos de sujetarla a la parte de arriba y a cada una de las patas. Para ello nos ayudaremos del cordel o podemos coser un pequeño rectángulo de tela que sujete el palo a la tela y se ajuste mejor.

El último paso es decorar entre todos nuestro tipi. Una bonita idea es hacerguirnaldas con el cordel y las fotos que hemos elegido. De esta manera, podremos contar historias y recordar los momentos familiares dentro del tipi.

Y ahora ya solo nos quedará pintarnos la cara, ponernos el sombrero de plumas y bailar todos juntos la danza de la lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>